www.diariohispaniola.com
El presidente Danilo Medina durante una de sus visitas sorpresa
El presidente Danilo Medina durante una de sus visitas sorpresa

El presidente Medina irá a la FAO a explicar el éxito de la financiación a los pobres

Por EFE
sábado 27 de septiembre de 2014, 14:38h
El presidente dominicano,  viajará mañana domingo a Roma invitado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para exponer sobre la metodología y el impacto de las visitas sorpresa que realiza cada domingo a comunidades deprimidas de su país. La Dirección de Comunicación de la Presidencia informó hoy que la exposición del jefe de Estado ante la FAO será el lunes próximo, en lo que constituirá el discurso principal de la ceremonia de apertura del Vigésimo Cuarto Período de Sesiones del Comité de Agricultura de ese organismo.
Santo Domingo, (EFE).-  Medina también sostendrá un encuentro con empresarios italianos que tienen inversiones en República Dominicana y otros que están interesados en invertir en la nación caribeña

El gobernante saldrá mañana en la noche desde el Aeropuerto Internacional Las Américas en un vuelo comercial de Air Europa, que aterrizará en Madrid antes de seguir el domingo hacia la capital italiana. La información agregó que Medina regresará al país el miércoles próximo. 

 El presidente dominicano viajará acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Agricultura, Ángel Estévez. 

 Asimismo, por el director ejecutivo del Fondo de Desarrollo Agropecuario, Antonio López; su asistente personal, Carlos Pared Pérez, y su jefe de seguridad, Adán Cáceres. 

 Las denominadas visitas sorpresa de Medina ha resultado una de sus políticas más aplaudidas, ya que cada domingo se traslada a determina comunidad pobre del país a la que concede préstamos blandos para financiar proyectos agrícolas, artesanales o industrial, con el propósito de crear empleos y mejorar los ingresos familiares. 

Photographs: Photograph 1: En la imagen, el presidente dominicano, Danilo Medina. EFE/Archivo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios