www.diariohispaniola.com
El polvo del Sahara en el país, combinada con las altas temperaturas, puede llegar a ocasionar aumento de ciertas afecciones respiratorias, conjuntivitis, enfermedades de la piel y alergias.
Ampliar
El polvo del Sahara en el país, combinada con las altas temperaturas, puede llegar a ocasionar aumento de ciertas afecciones respiratorias, conjuntivitis, enfermedades de la piel y alergias. (Foto: Fuente Externa)

¿Porqué nos afecta el Polvo del Sahara en la República Dominicana?

jueves 25 de junio de 2020, 11:54h
Una gran nube de polvo proveniente del desierto del Sahara, en África, se encuentra sobre el océano Atlántico y afecta en estos días a la República Dominicana y varios países de América.
Santo Domingo.- Según medios de prensa, esas partículas que viajan desde el norte de áfrica por el Océano Atlántico, son causa del aumento del calor, de la disminución de las precipitaciones, así como de alergias respiratorias, oculares y de la piel. Además, acumulan una elevada carga de compuestos biológicos que incluyen hongos, virus, bacterias y ácaros, muchos de ellos transmisores de diversas enfermedades.

La especialista Maribel Jorge, del departamento de neumología del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, de Santo Domingo, alertó a la población acerca del fenómeno el cual generalmente afecta el país una o dos veces por año, pero esta vez lo hará con más fuerza y mayores afectaciones para la salud.

Recomendó a quienes padecen de problemas respiratorios utilizar sus medicamentos y tomar todas las medidas de higiene y cuidado rigurosas. De acuerdo con especialistas en el tema, a partir de la sequía crónica presente en el Sahara desde la década del 70 del pasado siglo, el número de tormentas de arena se ha incrementado allí notablemente.

En tal sentido, la cantidad de polvo expulsado a la atmósfera viene registrando asimismo un crecimiento alarmante, por suerte los avances de la tecnología satelital permiten el monitoreo y estudio de la ocurrencia de las tormentas de polvo, la formación y el posterior traslado, y finalmente su caracterización.

Fuente: Primer Momento

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios