www.diariohispaniola.com

Actividad Club Rotario Santo Domingo Bella Vista

En estas fotos les mostramos algunas de las piezas que fueron adquiridas en beneficio de las niñas que viven en el Hogar Corazón de Jesús de Hainamosa.
Ampliar
En estas fotos les mostramos algunas de las piezas que fueron adquiridas en beneficio de las niñas que viven en el Hogar Corazón de Jesús de Hainamosa. (Foto: Fuente Externa)

Subasta artí­stica a favor de la infancia dominicana

Por María Mercedes
x
sonrie210yahooes/9/9/15
www.plotpoint.es
miércoles 24 de junio de 2020, 12:52h

El total de los fondos recaudados por la venta de las piezas adquiridas serán destinados a la labor humanitaria que realiza el Hogar Corazón de Jesús de Hainamosa, el cual alberga aproximadamente a 60 niñas.

Verónica Sención.
Ampliar
Verónica Sención. (Foto: Fuente Externa)

Santo Domingo.- El amor que sentimos por nuestros semejantes hay que hacerlo palpable, y aún más, en un momento de crisis sanitaria como el que estamos viviendo por el Covid-19. Por eso, la gestora cultural Verónica Sención, quien desde el año pasado preside el Club Rotario Santo Domingo realizó una subasta artística, cuyos fondos serán destinados en su totalidad al Hogar Infantil Corazón de Jesús, dirigido por Sor Cristina Domínguez, el cual está ubicado en Hainamosa, y en sus instalaciones acoge a más de 60 niñas.

En esta iniciativa de amor, Sención no estuvo sola. Como en muchas otras ocasiones se hizo acompañar de personas nobles que quieren el bienestar de nuestro pueblo. Durante esa tarde, fueron subastadas valiosas piezas de colección de reconocidos diseñadores, entre ellas el vestido rojo que Tita Hasbún usó en la entrega de premios Casandra en 2005, confeccionado por el diseñador venezolano Luis Uscategui.

Un disfraz diablo cojuelo usado por Milly Quezada en el carnaval de Barranquilla, en Colombia; un traje blanco con pedrería utilizado por la artista en los Premios Casandra; un traje marrón con pedrería utilizado por Milly en Premios Casandra diseñado por el fenecido Jorge Diep; y un traje negro diseñado por Sully Bonnelly para la misma artista, quien lo lució en un Festival de Viña del Mar, en Chile.

Un poloshirt blanco utilizado por Cecilia García en el musical “Víctor Victoria”; un micrófono de oro otorgado al periodista Reyes Guzmán; una bufanda de seda crema y marrón alegórica al Casandra; un CD de José Guillermo Cortines y otro de Susana Silfa.

También, fue subastado un cuchillo utilizado en la película ‘Perico ripiao’ del cineasta de Ángel Muñiz. Una banda utilizada por el escalodor Iván Gómez subiendo al Everest; una revista de colección del Miss Universo, año 2004; un sombrero marrón de la actriz dominicana de teatro y cine, Laura García-Godoy Oliva.

De igual manera, fueron adquiridas piezas de colección de artistas, entre ellas una cremera y unas campanitas de colección para mesitas de té. Otros objetos de gran valor artístico y emocional subastados fueron un Quijote en barro y marmolina, un libro del Quijote de colección edición de su 400 aniversario; y un Roba la gallina realizado por el escultor y ceramista Jhon Caridad.

Esta actividad contó con el apoyo logístico de todos los socios del Club Club Rotario Santo Domingo Bella Vista. Además, fue ofrecida una charla con el tema ¡Las grandes subastas del mundo!, a cargo de la galerista, curadora y gestora Cultural, Mildred Canahuate.

Con mucha alegría por los resultados obtenidos, Verónica Sención, presidente del Club Rotario Santo Domingo Bella Vista agradeció a Lenin Francisco, quien participó como colaborador y encargado de las ofertas; y al director técnico del evento, Rubén Goico. Vale destacar que cada año, Verónica Sención junto a un grupo de damas y caballeros de buena voluntad agasajan a las niñas, tanto en la época escolar como la Navidad.

Subasta artí­stica a favor de la infancia dominicana
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios