www.diariohispaniola.com
Director de finanzas y gestión de recursos de la campaña de Abinader, Samuel Pereyra Rojas junto a otros miembros del partido PRM.
Director de finanzas y gestión de recursos de la campaña de Abinader, Samuel Pereyra Rojas junto a otros miembros del partido PRM. (Foto: Fuente Externa)

El PRM afirma que la campaña de Abinader ha gastado 522 millones de pesos

Por Agencia EFE
sábado 20 de junio de 2020, 08:13h
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó este viernes ante la Junta Central Electoral (JCE) un informe preliminar sobre los gastos de campaña en los que ha incurrido su candidato presidencial, Luis Abinader, y que ascienden a 522 millones de pesos.
Santo Domingo.- La entrega se produjo en la última fecha habilitada para este proceso por la JCE, que también recibió un informe del candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y aliados, Leonel Fernández. El director de finanzas y gestión de recursos de la campaña de Abinader, Samuel Pereyra Rojas, dijo durante el acto en la JCE que el aspirante opositor realizó gastos aproximados a los 522 millones de pesos desde el 17 de marzo al 15 de junio.

Asimismo, afirmó que los ingresos a la campaña fueron de 343 millones pesos y que hay cuentas pendientes por pagar por 178 millones de pesos. Pereyra dijo, además, que Abinader empleó 181 millones de pesos en la "ruta solidaria" que realizó por el país para entregar alimentos e insumos para combatir el COVID-19, del que se recupera en su hogar.

"Queremos que nuestro informe sea verificado, pero también queremos que se verifiquen los detalles del informe que se depositarán sobre los gastos del candidato oficialista, queremos ver bien claro esos detalles, tal y como nosotros lo tenemos claro aquí", afirmó Pereyra, quien formó parte de una comisión que encabezó el delegado político del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera.

En una carta que Pereyra entregó al organismo electoral, afirma que el PRM no pudo, por causas ajenas a su voluntad, colgar el informe en la plataforma informática habilitada por la JCE para esos fines. Por otra parte, la Junta Central Electoral (JCE) informó este viernes que recibió el primer reporte de los ingresos y egresos, desde el inicio de la campaña hasta la fecha, por parte del candidato a la Presidencia, Leonel Fernández.

El informe lo entregó Tácito Perdomo, delegado político del Partido Reformista Social Cristiano, una de las organizaciones que respaldan las aspiraciones del exgobernante, quien preside la Fuerza del Pueblo. La FP no informó de su balance de gastos e ingresos en el acto de presentación.

Otras organizaciones que le apoyan incluyen al Bloque Institucional Social Demócrata (BIS); Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Partido de Unidad Nacional (PUN) y Fuerza Nacional Progresista (FNP).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios