www.diariohispaniola.com
La Bohème es una clásica historia de amor en la que Giacomo Puccini nos lleva al París del siglo 19.
La Bohème es una clásica historia de amor en la que Giacomo Puccini nos lleva al París del siglo 19. (Foto: Cortesía)

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades virtuales para disfrutar el fin de semana del 19 al 21 de junio

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 19 de junio de 2020, 16:17h

A continuación presentamos presentaciones culturales para disfrutar del cine, la danza, la música y la lectura sin salir de casa.

Teatro

  • "La Bohème". Esta clásica historia de amor en la que Giacomo Puccini nos lleva al París del siglo 19, puesta en escena con motivo de nuestro aniversario 40, ya está disponible en nuestro canal de YouTube. Producción General de José Antonio Molina y Fidel López. Accede al enlace AQUÍ para verla por actos y subtítulos en español. Grabación por CerTV (Canal 4)

  • Centro Cultural de España. Realizará la obraLa princesa de los cabellos para arriba” de Mary Rose Herasme.

  • Microteatro SD presenta la obra “Cita Online” a través de ZOOM. El estreno será este Sábado 20 y continuará el Domingo 21 a las 9pm. Para ver el trailer, presiona AQUÍ.

-

-

Música

  • Luis “El Terror Días”, en vivo desde el Centro Cultural de España a través de la cuenta de YouTube.

  • “#PresidenteLive y La Amenazzy”, un concierto en vivo a través de com.do y en las cuentas de la cervecería en nuestros en FB y YouTube en @CervezaPresidente.

-

-

Cine

  • Ciclo de Cine de Centro América y el Caribe. Continúa a programación del cine en la que participan diferentes Centros Culturales de España en Centro América y el Caribe, entre estos el CCE Santo Domingo, Nicaragua, Costa Rica, Hondura, Panamá, Guatemala y El Salvador bajo el tema “Medioambiente y Territorio” en conmemoración del Día Nacional del Medio Ambiente que se celebró el pasado 5 de junio. Para verlo, presiona AQUÍ.

  • Documental “Madrid Interior”. Disponible para ver los días 19, 20 y 21 de junio, por Vimeo. Esta es una película colaborativa hecha a base de momentos en vídeo grabados por unas cien personas entre los días 24 de marzo y 24 de abril de 2020. En ese periodo del estado de alarma aprendimos lo que era el confinamiento estricto y la paralización casi total de la actividad del país. Los vídeos que me enviaron tanto amigos como personas desconocidas, con muy pocas indicaciones, grabados sobre todo en móviles, los iba montando en mi ordenador sobre la marcha y configuran un posible retrato emocional de la vida doméstica en aquellas semanas. Madrid, interior, pretende ser un documental urgente de los rituales íntimos del confinamiento, pero también un documental sobre cómo se hizo el propio documental, y en último término una reflexión política sobre unas semanas cuya huella ojalá no desaparezca en vano. Mira el trailer AQUÍ.

-

-

Otras actividades

  • Conservatorio: “Desmonte de la peste”. Domingo 20 a las 5:00pm en vivo a través Facebook Live del Teatro Guloya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios