www.diariohispaniola.com
La JCE designa a Johnny Marcelo Rivera Báez como director de Informática.
Ampliar
La JCE designa a Johnny Marcelo Rivera Báez como director de Informática. (Foto: Fuente Externa)

La JCE designa a Johnny Marcelo Rivera Báez como director de Informática

Por Agencia EFE
jueves 18 de junio de 2020, 08:02h
La Junta Central Electoral (JCE) designó este miércoles al ingeniero Johnny Marcelo Rivera Báez, como nuevo director de Informática de la institución.
Santo Domingo.- Rivera Báez era hasta este momento administrador de Bases de Datos de la JCE, cargo que ha mantenido durante casi 20 años, y sustituye a Miguel Ángel García, destituido tras conocerse el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las fallidas elecciones municipales del 16 de febrero pasado, canceladas debido a cuestiones técnicas.

La JCE, que dio a conocer el nombramiento de Rivera Báez a través de un comunicado publicado en redes sociales, tomó esta decisión después de escuchar las opiniones de todos los partidos políticos que encabezan alianzas en el nivel presidencial y de aquellos partidos que, sin personificar alianzas, sustentan candidaturas presidenciales para las próximas elecciones.

Las formaciones tuvieron ocasión de expresar su parecer a este respecto en la reunión celebrada con el Pleno de la JCE ayer martes, en la que también se escuchó la opinión de representantes de candidatos presidenciales y se comprobó el consenso entre dichas organizaciones.

Asimismo, la JCE dispuso que el director de Informática será asistido en el cargo, en atención a las labores de las próximas elecciones generales del 5 de julio de 2020, por los ingenieros subdirectores de Informática Luis Felipe Leger Núñez y Orly Arturo Pereyra Vásquez, quienes quedan confirmados en sus cargos.

Finalmente, la JCE expuso que "valora el trabajo y permanencia de los veedores de los partidos políticos ante la Dirección de Informática y les exhorta a que continúen desempeñando sus labores in situ, como hasta ahora han venido haciendo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios