www.diariohispaniola.com
Águilas Cibaeñas escogen este lunes nueva directiva.
Águilas Cibaeñas escogen este lunes nueva directiva. (Foto: Cortesía)

Águilas Cibaeñas escogen este lunes nueva directiva

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 15 de junio de 2020, 09:03h
Los accionistas de Las Águilas Cibaeñas se reunirán este lunes para la celebración de su Asamblea General Ordinaria Anual, donde se espera que los directivos de su equipo nombren la nueva directiva.
Santiago.- Un comunicado del equipo señala que la asamblea de los accionistas de la sociedad Águilas Cibaeñas, S.A.S, está fijada para las 11:00 de la mañana, donde no se permitirá el acceso a la prensa ni ninguna persona ajena al equipo. El doctor Adriano Valdez Russo, presidente del Consejo Directivo aguilucho, explicó que la misma se convoca en virtud de los artículos 34, 48, 49, 50 y 59 de los Estatutos Sociales.

El doctor Valdez Russo informó que la referida reunión se efectuará bajo los protocolos de seguridad y salud establecidos por las autoridades gubernamentales y organismos internacionales. “Se le recuerda a los señores accionistas que es obligatorio el uso de equipo de protección personal consistentes en mascarilla y guantes para ingresar a nuestras instalaciones como parte de las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19”, aclara Valdez Russo.

El primer punto que se dará a conocer de acuerdo a la agenda, será el informe de la gestión anual del Consejo de Administración, relativo al ejercicio social que inició el 1 de abril del 2019 y finalizó el 31 de marzo del 2020. Luego se conocerá para su aprobación el inventario, cuentas y balance general del ejercicio social cerrado el 31 de marzo del presente año, descargo, si procediera, de la gestión del Consejo de Administración.

Como punto número 3 figura, determinar la aplicación de los resultados del ejercicio, de conformidad con las disposiciones del artículo 68 y 38 de los Estatutos Sociales. El cuarto en conocerse será nombrar los miembros del Consejo de Administración y fijarle s su remuneración de conformidad con el artículo 38 de los Estatutos Sociales y las disposiciones legales pertinentes.

Conocidas ya las personas que conformar el Consejo de Administración, se procederá a la aprobación del presupuesto necesario para operar la sociedad durante el ejercicio social en curso. “Resolver los relativo al precio de las acciones normativas de la sociedad a los fines del ejercicio del derecho de preferencia de los accionistas en caso potencial de venta a terceros, de acuerdo con el artículo 11 de los Estatutos Sociales”, prevé el sexto.

El punto siete de la agenda ordena designar los auditores externos correspondientes al ejercicio social en curso. Finalmente, el punto ocho deja el espacio para adoptar cualquier resolución relacionada directamente con los puntos del orden del día antes señalado.

Comarcalización

En el 2018, primer año del doctor Valdez Russo al freten de las Águilas, firmaron un acuerdo para la comercialización con el Grupo Linda representado por el ingeniero Félix García. El acuerdo fue por tres años, por lo que todavía hay uno pendiente con la Comercializadora Eventos del Cibao, de la cual está al frente principalmente, el joven Gustavo García.

Sobre los poderes

También se refiere al uso de los poderes en la Asamblea General Ordinaria Anual y donde el artículo 54 dice que deben ser depositados 48 horas antes a la fecha citada. Deberán ser originales y con firmas legalizadas por un notario público, en el domicilio del equipo en el estadio Cibao.

Otro señalamiento que hace la convocatoria es que los proyectos de resoluciones, la lista de accionistas de la sociedad, debidamente confirmada, y los demás documentos exigidos por la ley y los Estatutos Sociales, estarán a su disposición dentro del plazo legalmente establecido en el domicilio social.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios