www.diariohispaniola.com
Marlins consiguen pase a postemporada por primera vez desde 2003.
Marlins consiguen pase a postemporada por primera vez desde 2003. (Foto: Cortesía)

Marlins consiguen pase a postemporada por primera vez desde 2003

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 26 de septiembre de 2020, 10:56h

Los Marlins aseguraron un pasaje a la postemporada que nadie esperaba, en su campaña abreviada por el coronavirus.

Miami superó el viernes 4-3 a los Yanquis de Nueva York en 10 innings para sellar el boleto a los playoffs, en el terreno del equipo del que alguna vez fueron capitanes Derek Jeter y Don Mattingly Jeter es director general de Miami, mientras que Mattingly es el manager.

Miami no avanzaba a la postemporada desde 2003, cuando ganó la Serie Mundial. El equipo era conocido entonces como los Marlins de Florida. En aquel Clásico de Otoño, los Marlins se coronaron en seis juegos, venciendo en el Bronx a Jeter y a Nueva York, en el viejo Yankee Stadium.

Recién en 2019, los Marlins tuvieron la peor foja de la Liga Nacional, con 57-105. A comienzos de la presente temporada, fueron afectados por un brote de coronavirus que les impidió jugar durante más de una semana.

Después de que el venezolano Jesús Aguilar conectó un elevado de sacrificio en la parte alta de la décima entrada, el relevista Brandon Kintzler obligó a que DJ LeMahieu, líder de bateo de las mayores, pegara un rodado para doble matanza, que puso fin al encuentro cuando las bases estaban llenas.

Los peloteros de Miami corrieron hacia el terreno, formaron una fila y se abrazaron, olvidándose de las reglas de distanciamiento social. Miami se convirtió en el primer equipo en llegar a los playoffs en el año posterior a una temporada con 100 derrotas.

Por los Marlins, el dominicano Starling Marte de 4-0. Los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0 con una anotada y una empujada, Miguel Rojas de 4-1. Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 3-0. El dominicano Gary Sánchez de 3-2.

——-

Morton poncha a 8 y Rays someten a Filis

Joey Wendle bateó un sencillo de dos carreras que significó la ventaja en la octava entrada y los Rays de Tampa Bay, campeones de la División del Este de la Liga Americana, remontaron para derrotar 6-4 a los Filis de Filadelfia, perjudicados en sus posibilidades de alcanzar la postemporada.

Los Rays podrían ocupar la cima de la Liga Americana con una derrota de Oakland el viernes. Los Atléticos recibían a Seattle. Tampa Bay busca terminar la temporada regular con la mejor marca de la Liga Americana por segunda ocasión, después de que lo hizo en el 2010.

Bryce Harper disparó un triple y remolcó dos carreras para Filadelfia, que comenzó el día un juego detrás de Miami, que es segundo en el Este de la Liga Nacional. También está detrás en la carrera por uno de los comodines. Yoshi Tsutsdugo bateó un sencillo con un out en la octava entrada antes de que Adam Morgan (0-1) llenara la bases con boletos consecutivos a Hunter Renfroe y Brett Phillips.

El dominicano Héctor Neris reemplazo a Morgan y retiró al emergente Brandon Lowe con un palomón. Wendle continuó con una línea al bosque derecho que le dio la ventaja 5-3 a Tampa Bay. Nick Anderson (2-1) trabajó un octavo episodio sin permitir anotación y John Curtiss consiguió los últimos tres outs para su segundo salvamento. Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-0. Por los Rays, el cubano Randy Arozarena de 5-2 con una anotada. El dominicano Willy Adames de 4-1 con una remolcada.

——-

Hernández se crece, Indios dejan tendidos a Piratas

César Hernández bateó un doblete al rincón del jardín derecho con dos outs en la novena entrada y los Indios de Cleveland remontaron para superar el viernes 4-3 a los Piratas de Pittsburgh. Los Indios dejaron tendidos en el terreno a sus rivales por tercera vez en cuatro días y mantuvieron vivas sus esperanzas de ganar la División Central de la Liga Americana.

Abajo por 3-1 y con un solo imparable hasta la octava, los Indios encontraron más de esa tardía magia que los ha sostenido toda la semana. Tyler Naquin comenzó el inning recibiendo un boleto de Chris Stratton (2-1) y el emergente Jordan Luplow, quien conectó el cuadrangular de la ventaja el miércoles en el triunfo ante los Medias Blancas de Chicago, disparó un doble que estrelló la pelota en la parte alta del muro del prado izquierdo.

Delino DeShields, quien quebró el sin hit de Pittsburgh con un toque en la séptima, bateó un sencillo remolcador, un out después.

Tras una línea en la que fue retirado Francisco Lindor, llegó el turno de Hernández par convertirse en el héroe. Lo consiguió, y fue perseguido por sus compañeros alrededor del campo para celebrar. Los Indios (34-25) aseguraron ya su lugar en la postemporada y aún pueden superar a Minnesota y a los Medias Blancas, que perdieron por barrida la serie de cuatro juegos con Cleveland.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1 con dos remolcadas y una anotada; Erik González de 4-0. Por los Indios, los venezolanos Hernández de 4-1 con un imparable; Sandy Leon de 1-0. El dominicano José Ramírez de 3-0, su compatriota Carlos Santana de 3-0, Franmil Reyes de 3-0.

——–

Keller y Mondesí elevan a Reales vs. Tigres

Brad Keller lanzó seis capítulos en blanco, mientras que Adalberto Mondesí sumó tres hits y una empujada, para que los Reales de Kansas City superaran el viernes 3-2 a los Tigres de Detroit. Keller (5-3) aceptó cuatro sencillos y repartió cinco ponches a lo largo de seis entradas. Seleccionado en la octava ronda del draft de 2013, el lanzador cerró la campaña permitiendo una carrera en 33 innings como local.

Los Reales han ganado tres duelos en fila. Los Tigres han perdido ocho de nueve. Mondesí se quedó a un jonrón de completar el ciclo. En sus últimos tres juegos, el dominicano acumula nueve inatrapables, seis anotadas y cuatro producidas.

Spencer Turnbull (4-4) laboró cinco actos por los Tigres. Admitió tres carreras y tres hits, además de ponchar a cinco. Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-0, Miguel Cabrera de 4-0, Harold Castro de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Willi Castro de 4-1. El mexicano Isaac Paredes de 3-0.

Por los Reales, los dominicanos Mondesí de 3-3 con una anotada y una empujada, Maikel Franco de 2-0 con una remolcada, Franchy Cordero de 4-1 con una anotada. El venezolano Salvador Pérez de 4-0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios