www.diariohispaniola.com
Personas hacen fila para entrar a un supermercado en ciudad de Panamá, Panamá.
Ampliar
Personas hacen fila para entrar a un supermercado en ciudad de Panamá, Panamá. (Foto: EFE/Bienvenido Velasco/Archivo)

Panamá supera los 19.000 contagios y acumula 421 muertos por Covid-19

Por Agencia EFE
sábado 13 de junio de 2020, 09:04h
Panamá registró este viernes por segundo día consecutivo más de 600 casos nuevos de Covid-19, con lo que llegó a 19.211 contagios acumulados y 421 fallecidos desde que se reportó por primera vez la enfermedad el 9 de marzo pasado.
Panamá.- En las últimas 24 horas se detectaron 625 casos nuevos y tres muertos (todos mayores de 60 años y con comorbilidades) por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, dijo el Ministerio de Salud de Panamá, un país de cerca de cuatro millones de habitantes.

Hay 494 pacientes hospitalizados, 96 en unidades de cuidados intensivos y el resto en salas, y 4.537 están en aislamiento domiciliario, 695 de ellos en hoteles que funcionan como hospitales. Desde el día que se reportó el primer contagio, el 9 de marzo, se han realizado un total de 87.041 pruebas para detectar la COVID-19, de las que el 25 % han resultado positivas y el 75 % negativas.

Con la cifra de 2.034 test realizados en las últimas 24 horas, la tasa se ubicó en 20.344 de estas pruebas por cada millón de habitantes. Las autoridades sanitarias aseguraron que 13.759 afectados ya se recuperaron clínicamente de la enfermedad, que en Panamá registra una tasa de letalidad del 2,2 %.

Panamá vive ahora una escalada de contagios, especialmente en sectores de la capital panameña y de la provincia contigua de Panamá Oeste, lo que llevó a las autoridades a restablecer en estas áreas desde el pasado 8 de junio las restricciones a la movilidad, por género y número de identidad personal, que habían sido suspendidas una semana antes tras regir desde el 25 de marzo. Así, solo en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, la más pobladas del país, se mantienen estas fuertes restricciones, mientras que en las otras ocho provincias rige un toque de queda nocturno.

Las autoridades han sostenido que el paso atrás en las dos principales provincias del país no paraliza el programa nacional de reactivación de la economía por bloques, por lo que los trabajadores de las actividades ya permitidas utilizan salvoconductos para movilizarse.

La reapertura de las actividades productivas en Panamá se han divido en seis bloques, de los cuales los dos primeros funcionan desde el 13 de mayo y el 1 de junio, respectivamente, e involucran la pesca, ventas por internet con entrega a domicilio, la industria y los servicios técnicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios