www.diariohispaniola.com
Cámara de Diputados.
Cámara de Diputados. (Foto: Fuente externa)

Quinta prórroga del estado de emergencia pasa el trámite en Cámara Diputados

Por Agencia EFE
viernes 12 de junio de 2020, 20:16h
La Cámara de Diputados de la República Dominicana aprobó este viernes la quinta extensión, en esta ocasión por 17 días y a partir del próximo 14 de junio, del estado de emergencia decretado por el coronavirus.
Santo Domingo.- La pieza, que permite mantener la medida hasta el 30 de junio se aprobó gracias al apoyo que ha brindado a la iniciativa del Partido Reformista Social Cristiano, lo que provocó que el diputado y vicepresidente de la formación, Pedro Botello, fuese acusado por miembros de partidos de la oposición de venderse, tal y como corearon en el hemiciclo tras la votación.

La extensión de la medida, que hubiese expirado mañana sábado, fue aprobada este martes por el Senado, tal y como solicitó el presidente Danilo Medina para seguir avanzando "de manera incremental y cuidadosa hacia la normalización plena de las actividades".

El presidente Danilo Medina decretó el estado de emergencia por otros 17 días, luego de que la mañana de hoy fuera refrendado en la Cámara de Diputados.

La medida del mandatario está contenida en el decreto 213-20, donde se detalla que la medida correrá a partir del domingo venidero.

Las estadísticas suministradas hoy por el Ministerio de Salud afirman que el país registró 571 contagios nuevos y 7 defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas, mientras el total de pacientes confirmados asciende a 22,008 y los fallecidos, a 568.

La aprobación de la pieza en la Cámara de los Diputados era incierta debido al rechazo ya manifestado por los bloques del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la Fuerza del Pueblo (FP), tras pasar el trámite en el Senado el pasado martes.

Ambos partidos opositores acusan al Gobierno de haber dado un uso político al estado de emergencia para favorecer al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.

La República Dominicana se mantiene en estado de emergencia desde el 19 de marzo, prorrogada en cuatro ocasiones a solicitud de Medina, medida a la que acompaña un toque de queda que se aplica desde las 7 de la tarde a las 5 de la mañana.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios