El noreste de EEUU enfrenta severas inundaciones tras tormentas, con daños estructurales y al menos una víctima en Nueva York.
Nueva York.- El noreste de Estados Unidos enfrenta una situación climática severa tras intensas tormentas que han provocado inundaciones repentinas, daños estructurales y al menos una víctima mortal en el condado de Orange, Nueva York, donde además se conoció que, una mujer fue arrastrada mientras intentaba evacuar su hogar.
Algunas regiones han registrado entre 300% y 500% de la lluvia habitual en una semana, con picos de 20cm en 24horas en ciertas áreas. El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, había declarado horas antes el estado de emergencia debido a las inundaciones, y el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) había emitido alertas de inundación en localidades como Newark, Elizabeth y East Orange.
A través de las redes sociales se han conocido imágenes de vehículos atrapados en el agua en los barrios de Watchung y North Plainfield, ambos en el condado de Somerset. El temporal también llevó a que más de 8.000 personas se quedaran sin servicio eléctrico en el estado por varias horas.
Múltiples estados del noreste de Estados Unidos, entre ellos Pensilvania, Nueva York y Connecticut, se encuentran en riesgo de inundaciones repentinas por las fuertes tormentas que azotan esta parte del país desde la tarde del lunes, mientras muchos aeropuertos dejaban pasajeros en tierra por vuelos cancelados o demorados.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió alertas de inundaciones en ciudades como Filadelfia y Levittown (Pensilvania), Camden y Bergen (Nueva Jersey), Chapel Hill y Carborro (Carolina del Norte), y en los cinco distritos de Nueva York. Se espera que las tormentas, derivadas en lluvias torrenciales y fuertes vientos, se concentren sobre todo en los estados y ciudades del Atlántico Medio.
.AA