www.diariohispaniola.com
Un trabajador rocía desinfectante a una clienta durante su ingreso a una tienda en el centro comercial Plaza Las Américas, en San Juan, Puerto Rico.
Ampliar
Un trabajador rocía desinfectante a una clienta durante su ingreso a una tienda en el centro comercial Plaza Las Américas, en San Juan, Puerto Rico. (Foto: EFE/Thais Llorca/Archivo)

Puerto Rico anuncia tercera fase de reapertura por la Covid-19 y abre las playas

Por Agencia EFE
viernes 12 de junio de 2020, 07:29h
La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este jueves, un nuevo paquete de medidas que supone la tercera fase de la reapertura económica en medio de la pandemia por la Covid-19 que incluye la reapertura de cines, gimnasios, playas y hoteles, así como el aumento de la capacidad de público en centros comerciales y restaurantes (hasta el 50 por ciento tras el 25 actual).
San Juan.- En una conferencia de prensa celebrada en un cine de San Juan. Vázquez explicó que el toque de queda que antes transcurría de siete de la tarde a cinco de la mañana, ahora comenzará a las diez de la noche. Las nuevas medidas comenzarán a partir del 16 de junio, de forma escalonada, que es cuando concluye la última orden ejecutiva del Gobierno de la isla y cuando acaba la segunda fase de reapertura.

Además la nueva orden permitirá abrir los domingos los comercios como también de manera escalonada, los teatros y museos que podrán volver a funcionar. Eso si, la gobernadora advirtió que al mínimo dato que indique que se disparan las cifras de afectados por el coronavirus, que hay saturación en los hospitales o un aumento de ingresados en las unidades de cuidado intensivo o de uso de respiradores, implantará medidas anteriores.

"Es hora de dar otro paso crítico para abrir a Puerto Rico a una tercera fase. Pero, no podemos bajar la guardia", dijo la gobernadora, quien pidió a la población ser "juiciosa". "Es fundamental para todos que asumamos nuestro rol para mantenernos a salvo del virus mediante la utilización de mascarillas, del distanciamiento social, el lavado de las manos y el uso de desinfectante de manos", recordó.

También indicó que los centros de cuido también podrán comenzar a realizar sus adiestramientos y procesos de desinfección desde el próximo martes, 16 de junio de 2020 y funcionar. Escuelas y universidades se podrán preparar de cara al inicio del semestre escolar.

Tras un cambio en las cifras y la manera de contabilizar los casos positivos y muertos por el coronavirus, el Departamento de Salud de la isla anunció hoy que el total de los fallecidos es de 144, de los cuales 56 son confirmados y 88 son muertes probables. En el caso de los casos positivos, hay 1.403 confirmados y 3.949 probables. Por último, recordó que el uso de mascarillas será obligatorio en todo momento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios