www.diariohispaniola.com
Junior Noboa.
Junior Noboa. (Foto: Fuente Externa)

Noboa afirma que la llegada al Licey de Herrera beneficiará a otros jugadores

Por Agencia EFE
miércoles 10 de junio de 2020, 08:47h
La llegada a los Tigres del Licey de Rosell Herrera no solo aporta al conjunto un jugador versátil, sino que también abre más oportunidades de jugar a figuras como Yermín Mercedes, Domingo Santana, Michael De la Cruz y otros, según afirmó este martes el gerente general de los azules, Junior Noboa.
Santo Domingo.- Herrera, de acuerdo al ejecutivo, dará al club la posibilidad de tener una alineación más atlética, ya que batea a ambos lados del plato y puede hacer las mismas cosas que Arismendy Alcántara, recién transferido a las Águilas para recibir al receptor Pedro Severino.

El versátil jugador, que puede jugar en el cuadro interior como en los jardines, llegó a los Tigres a cambio del toletero Juan Francisco, quien regresó a los Gigantes del Cibao. Noboa explicó, en nota de prensa, que la salida de los Tigres del líder jonronero de todos los tiempos en la pelota dominicana, permitiría que Yermín Mercedes esté todos los días en la alineación, como receptor o designado, y colocado tercero hasta sexto al bate.

Además, dará más oportunidades al jugador de las Grandes Ligas Domingo Santana, quien ha expresado interés en jugar con los 'felinos'. Otros que también se beneficiarían del cambio son el receptor Michael De la Cruz, quien a su juicio fue el Jugador Más Valioso del Licey la campaña pasada y no había recibido oportunidad; además de que el experimentado Hanley Ramírez puede actuar como designado, lo mismo que Pedro Severino cuando no esté detrás del plato.

Explicó que fue muy difícil cambiar a Francisco por la clase de jugador que es, así como por su personalidad en la cueva de los Tigres. Aseguró que recibió informes de que las Estrellas estaban interesadas en el toletero, pero el jugador que ofrecían no satisfacía al Licey, que se inclinó por la oferta de los Gigantes, ya que Rosell Herrera es más interesante por su versatilidad y está cotizado.

"Es un buen cambio para nosotros", acotó Noboa en referencia al capitalino de 27 años, 6'3" de estatura y 195 libras, quien durante los últimos tres años ha estado en Grandes Ligas con Rojos de Cincinnati, Reales de Kansas City y Marlins de Miami. Ahora pertenece a los Yanquis de Nueva York y con los Gigantes del Cibao jugó en tres de las últimas cuatro campañas.

Noboa, por otra parte, dijo que Noboa aseguró que las diferencias entre el club y el jugador Yermín Mercedes fueron resueltas, que habló con él y lo notó bastante positivo.

Dijo que le aconsejó que se olvidara de los problemas que tuvo, cuando abandonó el equipo en un momento crucial de la campaña pasada, que se concentre y vaya al Licey a jugar pelota, pero que tiene que adaptarse a la disciplina del equipo y de sus compañeros "que están fajados todos los días" en el terreno. Confió en que tomará bien el consejo y agregó que nunca pensó en cambiarlo, porque cree que es uno de los mejores bateadores de la liga dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios