www.diariohispaniola.com
Casa Nacional del PRM.
Ampliar
Casa Nacional del PRM. (Foto: Fuente Externa)

El PRM repudia "conductas criminales" y se desliga de dirigente apresado

Por Agencia EFE
miércoles 10 de junio de 2020, 08:00h
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que repudia las "conductas criminales o antijurídicas", a propósito del arresto este martes del dirigente de esa organización Yamil Abreu Navarro, requerido por Estados Unidos por su presunta vinculación con el narcotráfico internacional.
Santo Domingo.- "Nuestro partido hace constar ante el país que cada ciudadano y ciudadana es responsable de sus actos personales frente al Estado", dijo el PRM en un comunicado colgado en sus redes sociales. El partido opositor aseguró que ha tomado "firmes acciones disciplinarias" contra miembros que han quebrantado los valores "éticos y morales que propiciamos".

La formación que lleva como candidato a la Presidencia a Luis Abinader, reiteró su apego a la ley, a la institucionalidad y al estado de derecho. "Reiteramos que quien infrinja las normas instituciones y legales deberá asumir personalmente sus consecuencias", dijo el partido al final de su comunicado. Abreu Navarro fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) bajo acusaciones de encabezar una red internacional de narcotráfico, con presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.

La DNCD agregó en un comunicado difundido este martes, que contra Abreu Navarro, de quien dijo es director de la Junta Municipal de Las Lagunas, de la provincia Azua, fue emitida una orden de arresto por parte de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), a requerimiento de la Fiscalía General del Distrito Este de Nueva York, que solicita su extradición a Estados Unidos.

La información precisó que el apresado, a quien identifica como el director de campaña de la región sur-central del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dirigía presuntamente una red de narcotráfico transnacional radicada en la zona sur del país, específicamente en Padre Las Casas, Azua.

Esta red internacional tiene incidencia en México y Estados Unidos y se dedica al tráfico de heroína y otras sustancias controladas, al lavado de activos, movimiento y transacciones de dinero de manera ilegal, entre otras actividades, aseguró el organismo antidrogas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios