www.diariohispaniola.com
Comité organizador Tokio 2020 dará detalles de la situación actual de los juegos.
Comité organizador Tokio 2020 dará detalles de la situación actual de los juegos. (Foto: Cortesía)

Comité organizador Tokio 2020 dará detalles de la situación actual de los juegos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 09 de junio de 2020, 16:42h
El Comité organizador de Tokio 2020 se reunirá este miércoles para escuchar los detalles de la situación actual de los Juegos Olímpicos.

La presentación será vía enlace remoto donde estará presente el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach. Posteriormente a la reunión, Bach dará una conferencia de prensa. Según fuentes, no se esperan nuevas cosas o grandes sopresas sobre la situación de los juegos dada la crisis que ha dejado en el mundo la pandemia del coronavirus. Considerando la pandemia, ¿Los Juegos Olímpicos realmente se inaugurarán el 23 de julio de 2021? Existe escepticismo, en especial si no existe una vacuna disponible.

El COI dice “sí”, aunque esa era la misma postura apenas días antes de que se pospusieran los juegos a finales de marzo de 2020. Japón y el COI coinciden en que la justa no puede postergarse nuevamente. Si no puede realizarse en esta ocasión, serán cancelados.

Nadie culpa al COI por no saber cuáles serán las condiciones dentro de un año. Y desde la perspectiva del COI, aún no existe la necesidad de hablar abiertamente y correr el riesgo de disgustar a los políticos y ciudadanos japoneses, patrocinadores, televisoras y deportistas.

A pesar de que la mayoría de ligas se están reanudando sin aficionados presentes en el estadio, para los Juegos Olímpicos no sería conveniente esta idea aunque no es descartada. “No es lo que queremos”, declaró Bach en una entrevista con la BBC., pero admite que existen dudas sobre el acceso a las instalaciones.

Todo esto afecta directamente las más de 4 millones de entradas que ya fueron vendidas. El ingreso de boletos es de al menos 800 millones de dólares para el comité organizador. Es poco probable que los organizadores quieran ofrecer reembolsos. Las entradas tienen una cláusula que podría eximirlos de responsabilidades si se considera que el coronavirus “está lejos del control razonable de Tokio 2020”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios