www.diariohispaniola.com
Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Ampliar
Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. (Foto: Luis Ruiz Tito)

Iglesia católica podrá celebrar misas el jueves por el Día de Corpus Christi

martes 09 de junio de 2020, 15:08h
La iglesia católica podrá celebrar misas el próximo jueves 11 de junio con motivo del Día de Corpus Christi, según lo autorizó este martes la Comisión Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.
Santo Domingo.- La decisión fue adoptada "a solicitud de la iglesia católica", informó en Twitter el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien preside la citada Comisión. Las iglesias reabrieron sus puertas el domingo para sus cultos dominicales tras casi tres meses cerradas por el coronavirus, aunque en esta fase solo se permite el 30 % de la capacidad de cada templo.

A los templos adventistas y otras congregaciones que ofrecen sus cultos los sábados, el Gobierno les permitió hacerlo ese día. Las iglesias abrieron sus puertas para cultos los domingos en la segunda fase del plan de desescalada, que comprende del 3 al 17 de junio.

En la tercera fase el ingreso a los templos será del 50 % y para la cuarta y última fase se permitirá la entrada de la totalidad de la capacidad de cada templo, tomando las medidas sanitarias y de distanciamiento indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios