www.diariohispaniola.com
Argentina registra 774 positivos nuevos y llega a 664 muertes por COVID-19.
Ampliar
Argentina registra 774 positivos nuevos y llega a 664 muertes por COVID-19. (Foto: Fuente Externa)

Argentina registra 774 positivos nuevos y llega a 664 muertes por COVID-19

Por Agencia EFE
lunes 08 de junio de 2020, 06:37h
Argentina registró este domingo 774 casos nuevos de coronavirus, con un total de 22.794 positivos, y otras 16 muertes que llevaron el total de fallecidos a 664, en vísperas de que gran parte del país austral comience mañana la desescalada mientras que el área metropolitana de Buenos Aires, principal foco de contagio, seguirá tres semanas más en cuarentena.
Buenos Aires.- De los 774 nuevos positivos confirmados, 375 corresponden a la provincia de Buenos Aires y otros 359 a la capital, informó el Ministerio de Salud en el reporte vespertino. En tanto, en las últimas 24 horas hubo 16 nuevas muertes, correspondientes a la ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Chaco y La Rioja.

El área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye a la capital y al populoso cordón urbano que la rodea, continúa como el principal epicentro de la epidemia en Argentina y concentra el 86,4 % del total de los contagios a nivel nacional, por lo que el Gobierno de Alberto Fernández dispuso extender allí el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo hasta el próximo 28 de junio.

La cuarentena tendrá sin embargo cierta flexibilización en la ciudad de Buenos Aires, donde a partir de este lunes se podrá salir a correr desde las 20.00 hasta las 8.00 de la mañana y podrán reabrir sus puertas los comercios barriales de venta de indumentaria y calzado, que permanecían cerrados desde fines de marzo.

En la provincia de Buenos Aires se fue habilitando gradualmente la reactivación de numerosas industrias en las localidades que rodean la capital, aunque con estrictas medidas de bioseguridad para proteger a los empleados de un eventual contagio.
Nueva fase de distanciamiento social en las provincias
En cambio, en las provincias donde se registran pocos o nulos casos de coronavirus se pondrá fin al aislamiento y este lunes comenzará una nueva fase de distanciamiento social obligatorio, que permite la reapertura de la mayor parte de las actividades económicas y permite las reuniones de hasta diez personas.

De los 24 distritos de la Argentina, Formosa y Catamarca nunca registraron personas con COVID-19, mientras que varias otras provincias no reportaron contagios en los últimos 14 días. El Gobierno no autorizó aún el inicio de las clases, pero se analiza la reanudación del calendario escolar a partir de agosto, luego de las vacaciones del invierno austral.

"Dada la circulación del virus que hay en distintos lugares de la Argentina y los avances de la última semana podemos proyectar en casi todo el territorio nacional, de sostenerse los indicadores que tenemos en estos días, la posibilidad de regresar en el mes de agosto, apenas terminen las vacaciones de invierno", declaró hoy el ministro de Educación, Nicolás Trotta, a Radio Con Vos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios