www.diariohispaniola.com
El tenista argentino Diego Schwartzman.
Ampliar
El tenista argentino Diego Schwartzman. (Foto: EFE/Nico Aguilera/Archivo)

Autoridades argentinas autorizan entrenamientos a los deportistas olímpicos

Por Agencia EFE
domingo 07 de junio de 2020, 09:18h
Las autoridades del Gobierno argentino autorizaron este sábado a los deportistas olímpicos para regresar a sus entrenamientos cumpliendo con los protocolos sanitarios en el contexto de la pandemia del coronavirus y la cuarentena ratificada en el país hasta el próximo 28 de junio.
Buenos Aires.- El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la Secretaria de Deportes, Inés Arrondo fueron las que anunciaron esta decisión a través de un comunicado donde se señala que “el Ministerio de Salud deberá aprobar los protocolos sanitarios presentados por cada una de las federaciones”.

La decisión fue comunicada el viernes a las federaciones deportivas nacionales, deportistas y entrenadores/as de diversas disciplinas, en un encuentro virtual en el que también participó el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.

De este cónclave virtual participaron el tenista Diego Schwartzman, la jugadora del hockey hierba Rosario Luchetti, el velista Santiago Lange, la judoca Paula Pareto, el garrochista Germán Chiaraviglio, el técnico de la selección masculina de rugby 7 Santiago Gómez Cora, el entrenador del seleccionado de baloncesto masculino Sergio Hernández, su par del hockey hierba femenino Carlos Retegui, y el jefe técnico de las selecciones de natación Gustavo Roldán.

El ministro Lammens sostuvo que “después de varias semanas de un trabajo conjunto riguroso con el Comité Olímpico y con las federaciones pudimos encontrar esta solución para que nuestros deportistas olímpicos reinicien su preparación para los Juegos. Los entrenamientos se van a llevar adelante con protocolos muy estrictos, el objetivo es que nuestros atletas lleguen en las mejores condiciones a Tokio, pero cuidando la salud de ellos mismos y de toda la población”.

Arrondo expresó: “Damos un paso muy importante y en este sentido vinimos trabajando intensamente para poder cumplir con las medidas sanitarias previstas por el Gobierno, pero a su vez tomando en cuenta las necesidades de los deportistas que nos representarán en Tokio, que en el marco de esta pandemia que nos afecta a todos, tienen sus plazos previstos de entrenamientos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios