www.diariohispaniola.com
Chubascos pasajeros en las regiones norte y sureste del país.
Ampliar
Chubascos pasajeros en las regiones norte y sureste del país. (Foto: Fuente Externa)

Chubascos pasajeros en las regiones norte y sureste del país

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 07 de junio de 2020, 07:09h
Pronóstico válido desde Domingo 7 de junio de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el martes 9 de junio de 2020 a las 6:00 a.m.

Chubascos moderados ocurrirán hoy en las regiones norte, sureste, suroeste, valle del Cibao y las zonas montañosas de los Haitises y la cordillera Central producido por el arrastre de nubosidad que realiza el viento y una onda tropical localizada al sur del país con su centro en el mar Caribe. En las regiones este y noreste escasas posibilidades de lluvias. Las temperaturas hoy menos calurosa.

Mañana lunes vuelve a incidir en el área de pronóstico una masa de aire con escasos contenidos de humedad y por tanto desaparecen las lluvias en gran parte del país, excepto en la región noreste y los Haitises donde ocurrirán chubascos en la tarde producido por los efectos locales.

Las temperaturas hoy serán menos calurosas porque está soplando un viento de componente este, pero la ONAMENT mantiene vigente la recomendación de ingerir líquido, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tempo prolongados entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

La ONAMET, informa que la Tormenta Tropical Cristóbal está ubicada a unos 225 kilómetros al sur/suroeste de la Boca del río Mississippi, Estados Unidos. Sus vientos máximos sostenidos son de 85kph, se mueve al norte a unos 19 km/h. Pero este ciclón no representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos pasajeros.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos en horas de la mañana y la tarde.
Santo Domingo Norte: Medio nublado con chubascos.
Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: Medio nublado sobre la geografía nacional con chubascos pasajeros y temperaturas meno calurosa.
Hoy: Cielo medio nublado con chubascos pasajeros en la cordillera Central y las regiones noreste, sureste y el valle del Cibao.
Lunes: Nubes dispersas en la mañana y medio nublado en la tarde con chubascos en la región noreste y los Haitises por los efectos locales.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas en la mañana y medio nublado en la tarde con chubascos pasajeros.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.
Martes: Nubes dispersas con escasas posibilidades de lluvias, sólo en las regiones: sureste, suroeste, zona frontera y la cordillera Central ocurrirán chubascos pasajeros en la tarde.
Santo Domingo y sus municipios: Despejado en la mañana y medio nublado en la tarde con escasas posibilidades de lluvias.
Distrito Nacional: Nubes dispersas en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios