www.diariohispaniola.com
Gonzalo Castillo, Leonel Fernández y Luis Abinader.
Gonzalo Castillo, Leonel Fernández y Luis Abinader. (Foto: Cortesía)

AIRD celebra Live con candidatos a la presidencia

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 03 de junio de 2020, 08:39h

Gonzalo Castillo, Leonel Fernández y Luis Abinader exponen sus propuestas económicas.

Santo Domingo.- La Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD) celebró este martes el Live “Visión de los Candidatos 2020” cuyo propósito fue poder escuchar a los candidatos a la presidencia que cuentan con mayores probabilidades para asumir el primer cargo de la Nación, sus propuestas sobre el desarrollo productivo, económico y sostenible de la República Dominicana.

En el Live participaron Gonzalo Castillo del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández del Partido la Fuerza del Pueblo y Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno. Se trata de una actividad que la AIRD ha organizado en certámenes electorales anteriores y que tenía prevista para el 27 de marzo, pero por las circunstancias sanitarias tuvo que suspender y que sirve de base para la concertación de una agenda de trabajo conjunta entre el sector industrial y el próximo gobierno, como ha sucedido en las últimas ocasiones.

El evento fue transmitido por una cadena de canales de televisión y emisoras de radio. Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD, agradeció “a los medios de comunicación del Grupo Corripio que desde el primer momento nos abrieron las puertas para su transmisión y promoción: Telesistema, Teleantillas, Coral 39, 8 de Altice, Periódicos Hoy y El Día. Igualmente, a Roberto Cavada, CDN-Cadena de Noticias, Color Visión, Acento, CERTV, Grupo SIN, N Digital, Nuevo Diario, Listín Diario, El Mitin; así como a los otros medios que de manera voluntaria se han unido en cadena”.

Almánzar explicó que el criterio utilizado para escoger a los candidatos fue el de que debían gozar de más del 15% de las preferencias electorales en base a tres encuestas de alta credibilidad en el país y acreditadas por la Junta Central Electoral, realizadas durante el mes de febrero del presente año, ya que el evento se preveía para marzo. Las encuestas seleccionadas fueron Gallup, Mark Penn/Stagwell, y Greenberg. El orden de intervención de los candidatos fue establecido mediante sorteo celebrado en vivo en el mismo Live.

Superar las debilidades existentes

Al hacer uso de la palabra iniciando el Live el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, expresó que esa institución no pretende conformarse con simplemente retomar la normalidad existente en el país antes de la crisis del COVID-19 y que se hace necesario superar las debilidades en base a una agenda que tenga como propósito catapultar el aparato productivo nacional y el aprovechamiento de las oportunidades que se presentan.

“Aspiramos a seguir estando entre los primeros países con mayor crecimiento económico, a una estabilidad económica robusta, pero también a lograr mayor inclusión social, a que lo #HECHOENRD sea preferido aquí y en el exterior, a que nos convirtamos en una verdadera potencia industrial y exportadora, fuente de múltiples empleos, oportunidades y riqueza para todos, con empresas social y ambientalmente responsables; líderes en atracción de inversiones, en exportaciones, en turismo, minería, construcción, educación, energía, transporte, innovación, transparencia, justicia, seguridad jurídica”, enfatizó Marranzini.

Al iniciar la actividad con los candidatos, expresó que la lista de temas puede ser larga pero que los candidatos a la presidencia son personas “que buscan gobernar un Estado, que requieren la estatura de estadistas, la visión puesta no sólo en el presente sino también en el futuro y que sepan valorar la industria como eje de desarrollo sostenible hoy más que nunca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios