www.diariohispaniola.com
Yudelka Yvelisse de la Rosa Guerrero, presidenta comité organizador, junto a Jorge Zorrilla Ozuna,  de INESPRE; Cristina Pérez de Amoró, viceministra de la Mujer, Francisco Presinal, vocal de FEDOMBAL y Manuel Ney Lora, director de Deportes de la alcaldía  Santo Domingo Este.
Yudelka Yvelisse de la Rosa Guerrero, presidenta comité organizador, junto a Jorge Zorrilla Ozuna, de INESPRE; Cristina Pérez de Amoró, viceministra de la Mujer, Francisco Presinal, vocal de FEDOMBAL y Manuel Ney Lora, director de Deportes de la alcaldía Santo Domingo Este.

Anuncian II campeonato baloncesto femenino

Por William Martinez Burgos
martes 23 de septiembre de 2014, 19:45h

La Federación Dominicana de Clubes FEDOCLUBES anunció la celebración de su II Campeonato Inter-Clubes de Baloncesto Superior Femenino 2014, con su lema "No a  la Violencia Contra la Mujer".

Santo Domingo.- Roberto Ramírez, presidente de la entidad organizadora, quien dijo que el mismo se desarrollará del 1ro de noviembre al 7 de diciembre en las instalaciones de los clubes Calero, San Carlos, polideportivos de Haina , San Cristóbal y el Mauricio Báez.

Indicó que participarán los clubes La Lagunera de San Cristóbal, Calero, Ensanche Luperon, Los Caribes, Pueblo Nuevo, San Carlos, Águilas de Guachupita, Liga Teresa Duran y las actuales campeonas Club Mauricio Báez.

El ingeniero Francisco Presinal, de la localidad de San Cristóbal y vocal de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL),  indicó que la entidad le dará toda las logísticas con los árbitros, transporte y su personal técnico por indicaciones de su presidente Rafael Uribe.

De su lado, la diputada Yudelka Yvelisse de la Rosa Guerrero, presidenta comité organizador, manifestó estar identificada nueva vez con la celebración del certamen , el cual sirve para combatir el mal flagelo que afecta al país.

El profesor Ramón Aybar, director técnico, señaló que los quintetos estarán divididos en dos grupos, los cuales lucharan primero por llegar a las semifinales y luego ir tras la corona.

La licenciada Cristina Pérez de Amoró, en representación de Alejandrina Germán, ministra de la Mujer, dijo que iniciativas como estas siempre tendrán el apoyo de ese ministerio.

En el acto celebrado en el salón Wiche García Saleta del Comité Olímpico Dominicano, también hablaron, Luis Elpidio Cumba, Jenny Tiburcio, representando a Cristina Lizardo, presidenta del senado; General Jorge Radhames Zorrilla Ozuna, de Inespre; Manuel Lora, encargado de Deportes ayuntamiento Provincia Santo Domingo Este; Pedro Julio Alcalá,  representando a Ángel Danilo Mesa, director de INEFI.

Estuvo presente, Marcos Jiménez, general (r) FARD, fungiendo de maestro de ceremonia el locutor Johnny Morillo.

Evento patrocinado por Ministerio de Deportes, Inespre, Ministerio de la Mujer, Senado de la República, Cámara de Diputados, Ayuntamiento Santo Domingo Este, Consorcio de Banca La Soñadora, Agencia de Cambio Rijo & Asociados, Licorera La Altagracia, Fedombal, Liga Municipal Dominicana, Agua Galván, Lotería Nacional Dominicana, Molinos Modernos, el Comité Olímpico Dominicano e INEFI, entre otros.

Las estadísticas del pasado año, dominaron los departamentos de puntos, Andreina Paniagua, de la Liga Teresa Durán, 68 tantos, en rebotes dominó Escarlin Moquete, del Club Mauricio Báez, logrando 45, en asistencia Génesis Evangelista, de las campeonas del Mauricio Báez con 23, para un averaje de 5.8 porciento, siendo subcampeonas la Liga Teresa Durán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios