www.diariohispaniola.com
Camión transportador de GLP de COOPEGAS.
Ampliar
Camión transportador de GLP de COOPEGAS. (Foto: Cortesía)

COOPEGAS, cooperativa que comercializa GLP, cumple 40 años

sábado 30 de mayo de 2020, 11:59h
A los 40 años de fundada, dice el presidente de Coopegas cuenta con cientos de socios, cuyo trabajo representa el sustento de miles de familias.
La envasadora principal de Coopegas opera en el sector Alma Rosa, de Santo Domingo Este.
Ampliar
La envasadora principal de Coopegas opera en el sector Alma Rosa, de Santo Domingo Este. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- La Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples “La Económica”, (Coopegas) recordó el esfuerzo del grupo de sus 35 fundadores que el 30 de mayo de 1980, hace 40 años, crearon la primera cooperativa de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso doméstico, vehicular e industrial.

“Hoy recordamos la voluntad inquebrantable y la fe de esos hombres, pequeños emprendedores individuales que habíamos incursionado en este mercado, que hoy vemos el crecimiento y éxito de nuestra empresa cooperativa” dice Audilio Concepción, uno de esos fundadores y actual presidente del Consejo de Administración.

Concepción manifestó que este aniversario, que se conmemora en el marco nacional de una emergencia de salud, supone una prueba de la validez del cooperativismo como medio de superación social y económica de sectores situados en la base de la sociedad y que impulsan negocios en los cuales se establece un sello de diferencia en el servicio.
“Tras 40 años en los que hemos tenido que enfrentar enormes dificultades empresariales porque nadie los abrió una alfombra roja para saludar nuestro ingreso al mercado, lo que nos queda es el orgullo de haber puesto el valor la apuesta cooperativa” afirma Concepción.

Recordó el día en que llegó el Decreto Presidencial de incorporación, el número 20-82, se despejaron los horizontes empresariales y se desarrolló la cooperativa hasta lograr el avance alcanzado hoy día.

El presidente del Consejo de Administración de Coopegas sostiene que producto de la constancia y la capacidad de trabajo, esa empresa cuenta con17 estaciones envasadoras en todo el país del gas propano para conductores e industrial para empresas, residenciales y casas familiares.

La Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples “La Económica”, Inc. Es una institución que se dedica a la distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso doméstico, vehicular e industrial.

“Tenemos muchos motivos para celebrar. Como cooperativistas hemos establecido estándares de calidad en el suministro de gas propano, garantizado el mayor rendimiento al menor costo” afirma.

“Éramos un grupo de padres de familias que se dedicaban la distribución de gas propano casa por casa en camioneta, hasta que decidimos unir fuerzas para fundar la primera cooperativa de comercializadora de GLP.

A los 40 años de fundada, dice el presidente de Coopegas cuenta con cientos de socios, cuyo trabajo representa el sustento de miles de familias y que ya no solo se dedica a la distribución de GLP a nivel nacional, sino que va en auxilio de las comunidades más necesitadas de nuestro país, en especial en las zonas donde operan nuestras plantas envasadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios