www.diariohispaniola.com

29 % de los hispanos en EE.UU. tiene ingresos entre 50 a 100 mil dólares anuales

Los patrones de consumo en Estados Unidos serán modificados por los hispanos

Por EFE
lunes 03 de junio de 2013, 01:15h
Los hispanos con ingresos superiores a los 50,000 dólares anuales son cada vez más en Estados Unidos, y en los próximos años se convertirán en un segmento poblacional decisivo en los patrones de consumo de EE.UU. La afirmación la hace la Asociación Hispana de Publicidad (AHHA).
Se espera que para el 2050 se duplique el 29 % actual de los llamados "latinos influyentes" (con ingresos de 50,000 dólares o más), según el estudio "America's new upscale segment: Latinos", elaborado por la firma de medición de mercados Nielsen junto a AHHA y debatido en una reunión celebrada sobre este segmento de mercado.

Según sus datos, este segmento tiene una capacidad de gasto de unos 0,5 billones de dólares, lo que equivale al 37 % de los 1,3 billones de dólares el conjunto de la población latina.

Además, la mayoría es bicultural (el 75 % habla español e inglés en su vida diaria) y es el motor de las pequeñas empresas (1 de cada 8 hogares de latinos influyentes tiene entre sus miembros a un emprendedor), al tiempo que más de la mitad de ellos ha recibido algún grado universitario.

Sobre esta base, los investigadores distinguieron cuatro grupos dentro del denominado grupo "uspcale" de consumidores hispanos. En la franja más baja por ingresos están los jóvenes solteros, que viven en hogares individuales de barrios metropolitanos, casi siempre recién graduados de la universidad.
"Para entender las características del latino influyente utilizamos varias herramientas de segmentación de Nielsen para agrupar a los latinos en varios grupos sociales y estilos de vida", dijo hoy a Efe Reny Díaz, director de Compromiso con el Cliente de Nielsen, sobre la metodología utilizada para elaborar este estudio.
El segundo grupo lo conforman jóvenes "urbanos" que tienen más ingresos y se concentran en las grandes ciudades. También son solteros en su mayoría y con mayor acceso a viajes, tecnología y productos de lujo.

El tercer grupo es el de los llamados "acumuladores" jóvenes, donde aparecen aquellos que empiezan a formar una familia o tienen niños pequeños y se convierten en propietarios de inmuebles gracias a una economía basada en dos sueldos.

El último grupo es el que mayor poder adquisitivo y está formado por personas de entre 40 y 50 años y que generalmente viven en las zonas suburbanas.

"A través de estos cuatro segmentos hemos podido observar que el latino es bicultural, conocedor de la tecnología y en muchos casos es iniciador de ciertas modas", destacó Díaz, quien aventuró que en los próximos años llegarán a marcar tendencia en este país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios