www.diariohispaniola.com
Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. 
Ampliar
Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.  (Foto: Fuente Externa)

Primer día sin fallecidos por coronavirus en República Dominicana

Por Agencia EFE
domingo 17 de mayo de 2020, 12:10h
Por primera vez desde el pasado 26 de marzo, la República Dominicana registró un día sin nuevos fallecimientos por el coronavirus, así que la cifra total de muertes se mantuvo en 428, según informó el Ministerio de Salud Pública.
Santo Domingo.- En las últimas 24 horas se produjeron 204 nuevos contagios en el país, por lo que el número total de personas infectadas ascendió a 12,314, según los datos ofrecidos por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. De los contagiados, 4,037 están en aislamiento domiciliario y 2,002 en aislamiento hospitalario, de los cuales 645 están internados.

Entre ellos, 145 están en unidad de cuidados intensivos (UCI), de los cuales 59 necesitan ventilación, indicó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al leer el boletín diario sobre la evolución del virus. La tasa de ocupación hospitalaria se sitúa en el 40.64 % y las UCI, del mismo modo, están al 40.6 % de su capacidad, según los datos ofrecidos por el ministro. El número de recuperados es de 5,847 pacientes, cifra que supone un incremento de 2,121 nuevos recuperados con respecto a la víspera.

El ministro explicó que este fuerte aumento se debe a que se ha incluido en la estadística personas que estaban en aislamiento por haber tenido contacto con pacientes de COVID-19 y que "se han curado la mayoría". La tasa de letalidad tuvo un ligero descenso y se ubica ahora en el 3.48 %, de acuerdo con los datos del boletín 59. En total, se han realizado 53,280 pruebas PCR, las que sirven para confirmar el diagnóstico positivo de coronavirus, de las cuales 921 fueron procesadas en el último día.

En su declaración a la prensa, Sánchez Cárdenas felicitó a la población por el "uso masivo" de mascarillas y por cumplir las medidas de distanciamiento físico, factores que han contribuido a que "no se haya desbordado el sistema de salud nacional".

No obstante, el ministro reiteró que es necesario continuar cumpliendo con el uso de mascarillas, las medidas de distanciamiento y de higiene. "Ratificamos a toda la población que la unidad que hasta hoy ha permitido a lodo el país lograr el mantenimiento bajo control del covid en la República no es un indicativo de que la epidemia ha pasado", apuntó.

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado 19 de marzo para combatir la pandemia de coronavirus y la medida se extenderá hasta el 1 de junio venidero. El presidente de la República, Danilo Medina, va a hablar a la nación este domingo a las 8 de la noche, para plantear las primeras medidas de flexibilización de las restricciones impuestas por la pandemia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios