www.diariohispaniola.com
Teléferico de Puerto Plata
Teléferico de Puerto Plata

Teléferico de Puerto Plata se niega a entregar información financiera sobre sus operaciones

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 22 de septiembre de 2014, 14:30h
 Luego de una solicitud de acceso a la información financiera de Teleférico Puerto Plata, y la espera de más de 15 días hábiles, tal y como lo establece la ley 200-04 sobre libre acceso a la información pública, el Patronato que dirige esa institución, acordó no entregar los documentos solicitados, sin que se ofreciera una explicación para justificar esa decisión.

Puerto Plata.- La respuesta de la negativa, llegó vía el Director General del Teleférico Puerto Plata, Gregory Burroughs, quien solo se limitó a decir que en asamblea, celebrada el pasado lunes 15 del presente mes, el Patronato que rige el Teleférico Puerto Plata, decidió no entregar la información sin agregar más detalles.

Desde el 29 de agosto del presente año, se  había solicitado formalmente, de acuerdo a  la ley 200-04, de libre acceso a la información pública, la entrega de parte del patronato que dirige el Teleférico Puerto Plata, varias informaciones, incluyendo  la nómina de personal desde agosto del 2013 hasta agosto del 2014,  los ingresos del Teleférico Puerto Plata, desde agosto de 2013 hasta agosto del 2014, l consumo de combustible del Teleférico Puerto Plata, desde agosto de 2013 hasta agosto del 2014.

Mediante la solicitud, Evelio Díaz Artiles, director  del diario  Notiplata.com, estableció que solicitaba esa información para comprobar la veracidad o falsedad de una serie de  rumores que han circulado en Puerto Plata sobre presuntas irregularidades en la gestión  del teleférico.

Díaz Artiles informó que luego formalizar la solicitud, el asedio por parte del recién destituido Viceministro de Turismo, Cesar José De Los Santos, no cesó hasta el día de su cancelación mediante decreto presidencial.

"Ofrecimientos, amenazas políticas indirectas, entre otros actos indecorosos, formaron parte del asedio del ex Viceministro de Los Santos a mi persona, para que desistiera de obtener la información que solicité", denunció Evelio Díaz.

Dijo tener informes que durante la asamblea del  Patronato del Teleférico, se debatieron  dos posiciones sobre el tema, la primera a favor  de que se diera a conocer a la prensa toda la información solicitada por Notiplata.com, posición, la cual  fue defendida  por Tomas Callenger, Carlos Finke, Manuel Finke y Maria Amelia Finke, y la segunda  posición fue encabezada por  presidente del Patronato, el ex Viceministro De Los Santos, opuesta a  entregar la información, sin importar las consecuencias, ya que a su entender eso era para "echarle una vaina a él".

Esa posición también  fue defendida por el presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Marcos Villanueva quien se estrenó en esa asamblea como miembro del Patronato, y también por Francis Vargas, Senador por la provincia Puerto Plata, quien tenía más de dos años que no asistía a las asambleas del referido Patronato.

El comunicador  Díaz Artiles anunció que  llevará el caso hasta las últimas consecuencias para establecer  qué  se quiere esconder en la administración del teleférico, y dijo esperar que en ese propósito tenga el apoyo de la justicia local.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios