www.diariohispaniola.com
Río de Janeiro es una ciudad que alberga gran belleza, historia y atracciones.
Ampliar
Río de Janeiro es una ciudad que alberga gran belleza, historia y atracciones. (Foto: Daniel Mirrah)

Tres lugares imperdibles en Río de Janeiro

Por Dink Travelers
viernes 08 de mayo de 2020, 08:48h

Siga esta ruta turística y descubra las 3 principales atracciones de Rí­o de Janeiro, que incluye visitar una de las 7 maravillas del mundo moderno y viajar en el mismo teleférico que James Bond recorrió.

Brasil.- Pensar en Brasil es pensar en alegría, días cálidos y festividades. Quizás la ciudad brasileña que mejor representa estas características es Río de Janeiro. ¿Por qué? Porque es una ciudad que también posee un magnífico legado histórico. Para probarlo, DINKtravelers compartirá con usted una ruta turística que lo llevará a descubrir las 3 principales atracciones de Río de Janeiro. Además, demostrará que si bien esta ciudad brasileña es sol y felicidad, también es cultura y un punto de encuentro fundamental.

Historia de Río de Janeiro

Río de Janeiro se encuentra en la costa sureste de Brasil. Su historia se remonta a 1567, cuando el padre José Anchieta, un jesuita de España, la fundó. A fines del siglo XVI, Río ya era una ciudad clave para el comercio entre América, África y Europa. Y entre 1580 y 1640, formó parte de la inmensa lista de posesiones de Felipe II de España y sus descendientes. Río de Janeiro sufrió la presencia de piratas y bucaneros de origen francés y holandés. Por lo tanto, seguramente querrás viajar allí si amas la aventura.

A principios del siglo XIX, durante la invasión napoleónica, la familia real portuguesa huyó a Brasil. Una vez allí, establecieron a Río de Janeiro como la capital de Portugal (1808 a 1815). Más tarde, Pedro I proclamó la independencia de Brasil, y el país adoptó una monarquía como su primera forma de gobierno independiente. Durante ese tiempo, Río de Janeiro fue su capital.

Como puede ver, Río es una ciudad históricamente conectada con el mundo. Ha sido un punto clave de interacción que une a personas de diferentes nacionalidades. Mientras tanto, también ha estado presente en la mente de muchas personas de fuera de su territorio.

Atracción # 1:

Cristo Redentor de Brasil

Comience la ruta turística visitando el monumento al Cristo Redentor, del cual ya le hemos hablado en otro artículo. Es una de las atracciones más famosas y emblemáticas de Río de Janeiro; por lo tanto, trate de llegar a las 8:00 h, que es su horario de apertura. El Cristo Redentor se encuentra en la cima del Cerro de Corcovado, a 700 metros sobre el nivel del mar. Su construcción comenzó en 1922 y se inauguró en octubre de 1931. Las grandes mentes responsables de este trabajo fueron el ingeniero Héctor da Silva y el escultor francés Paul Landowski. Juntos, usaron 1,000 toneladas de concreto reforzado resistente a las condiciones climáticas de Río.

El Cristo Redentor fue incluido en la lista del Patrimonio Mundial por la UNESCO. Luego, en 2007, fue declarada una de las 7 maravillas del mundo moderno. Por estas razones, es la atracción turística más popular en Río de Janeiro.

Atracción # 2:

Teleférico en la montaña Pan de Azúcar

La segunda parada que sugerimos en esta ruta turística de las 3 principales atracciones de Río de Janeiro es el teleférico en la montaña Pan de Azúcar. Quizás lo conozcas por su nombre portugués, O Bondinho do Pão de Açúcar. Este es otro sitio icónico en esta ciudad brasileña y, por lo tanto, uno que no puede perderse. Sobre todo, este es un lugar que debes visitar si te gusta la fotografía de paisajes. Los primeros viajes del teleférico se remontan a 1908, cuando era una novedad tecnológica. En aquel entonces, solo había otros dos teleféricos en el mundo: uno en España y otro en Suiza.

Este teleférico tiene dos líneas; la primera se inauguró en octubre de 1912, mientras que la segunda se abrió 60 años después, también en octubre. Por supuesto, disfrutará de una vista impresionante de la ciudad y el Océano Atlántico. Simplemente siéntese y relájese mientras recorre 1400 metros a una altura de 396 metros. Esta atracción en Río ha ganado más relevancia ya que grandes personalidades han viajado en ella. ¡Entre ellos podemos nombrar a los presidentes Kennedy y Walesa, así como al propio James Bond (Moonraker, Roger Moore)!

Puedes llegar fácilmente a Sugar Loaf Mountain, ya que se encuentra cerca de la estación de metro Botafogo. Además, hay dos líneas de transporte público que pueden llevarlo allí. Encuentre tarifas y horarios actualizados para el teleférico Bondinho aquí.

Atracción # 3:

Bahía Botafogo

La última parada en la ruta de las 3 principales atracciones en Río de Janeiro es la playa. Termine esta ruta turística visitando una de las playas más increíbles del sur de Río, en el barrio de Botafogo. Las aguas de esta playa son tan tranquilas que, cuando cae la noche, se convierten en un espejo de las luces de la ciudad. Cabe señalar que, a diferencia de otras playas como Ipanema o Copacabana, no se permite bañarse en la bahía de Botafogo. De hecho, su atractivo radica en su elegante forma de luna creciente coronada por Sugar Loaf Mountain.

En Botafogo verás muchos barcos anclados en el Yacht Club de Río. Estos barcos son parte de lo que le da al paisaje un toque encantador. Por otro lado, el área está rodeada de centros comerciales y casas de personas prominentes como Rui Barbosa, uno de los grandes activistas antiesclavistas en Brasil durante el siglo XIX. Río de Janeiro es una ciudad que alberga gran belleza, historia y atracciones. Esta ruta turística es solo una de las muchas que puede seguir para obtener más información sobre este destino único.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios