www.diariohispaniola.com
Alcaldes constatan situación del incendio en el vertedero de Duquesa.
Ampliar
Alcaldes constatan situación del incendio en el vertedero de Duquesa. (Foto: Fuente Externa)

Alcaldes constatan situación del incendio en el vertedero de Duquesa

Por Agencia EFE
jueves 07 de mayo de 2020, 07:15h
Los alcaldes del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este visitaron este miércoles el vertedero de Duquesa para constatar los trabajos que se ejecutan para extinguir el incendio que desde el martes de la semana pasada afecta el principal basurero del Gran Santo Domingo.
Alcaldes constatan situación del incendio en el vertedero de Duquesa
Ampliar
Santo Domingo.- "Fue bastante extraño el fuego, porque el vertedero lo componen varios módulos o secciones; es decir, que tomaran fuego todas las secciones, es improbable", dijo a medios de prensa el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez. El edil afirmó, no obstante, que el incendio está próximo a su extinción y que en estos momentos los trabajos han permitido la accesibilidad, "para que los 10 municipios del Gran Santo Domingo viertan sus desechos aquí".

Mientras, el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, reiteró su denuncia de que el incendio fue provocado. "No hay crimen perfecto; quizás se pensaba que incendio el vertedero se hacía daño a mi persona y a la Presidencia, pero el daño se le ha hecho al país y al pueblo dominicano", opinó.

Guzmán, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacó que hace una semana era imposible penetrar al vertedero, pero que en la actualidad los accesos están disponibles y que cada día "vamos mejorando para que los esfuerzos que se están haciendo se mantengan en el tiempo".

De su lado, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dijo que "todos" están haciendo "los esfuerzos pertinentes para que esto pase". En un comunicado que envió su oficina tras su visita a Duquesa, la primera alcaldesa de la capital dominicana exhortó a que "entre todos" se ponga en práctica "el espíritu de colaboración".

"Estamos en un momento crítico en nuestro país y debemos unir fuerzas ahora más que nunca", agregó. En el lugar también se encontraba el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, quien afirmó que no ha sido la falta de equipos lo que ha ocasionado que el incendio aún no haya sido extinguido, sino al hecho de que la dimensión del fuego había impedido el acceso de las maquinarias pesadas.

"Yo no puedo traer aquí una cantidad incontrolable de equipos, porque en vez de ayudar van a perjudicar", agregó el funcionario, que junto a los Cuerpos de Bomberos tienen la responsabilidad de dar solución al incendio.

El fuego, considerado intencional por autoridades como el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ha causado enormes humaredas que han afectado a decenas de sectores de la capital y el municipio Santo Domingo Norte, así como parte de Santo Domingo Norte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios