www.diariohispaniola.com
Bailarines de la Compañía Nacional de Danza.
Ampliar
Bailarines de la Compañía Nacional de Danza. (Foto: Cortesía)

Propuestas culturales para disfrutar a cualquier hora y lugar del día

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 06 de mayo de 2020, 05:03h

A continuación presentamos presentaciones culturales para disfrutar del cine, la danza, la música y la lectura sin salir de casa.

Documentales

  • La causa contra Franco, es un documental de los cineastas Lucía Palacios y Dietmar Post sobre los crímenes cometidos por el franquismo en España y el intento desde Argentina de que se juzguen en la llamada Querella Argentina que desde el 2013 lidera la juez María Servini. Según el diario digital La Vanguardía, el largometraje que está disponible en Filmin y puedes visualizarlo en el siguiente enlace: https://www.filmin.es/pelicula/la-causa-contra-franco

-

Danza

-

Música

  • La Fundación Sinfonía y Fundación Eduardo León Jimenes, con el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana, Banco BHD y Banco León ofrecieron gratuitamente en el Centro León este espectáculo musical en julio 2014. YOA Orquesta de las Américas realizó un único concierto en la ciudad de Santiago como parte de la Residencia Orquestal 2014, en coordinación con la Fundación Sinfonía en el país. Esta gran Orquesta conformada por 45 músicos dominicanos y 74 extranjeros, de más de 25 países presentaron en el Centro León un repertorio inspirado en diferentes compositores de música clásica nacional e internacional bajo la dirección de Rafael Payare.

https://www.youtube.com/watch?v=kJmuSxm-o0M

-

Cuenta cuentos para niños

  • Lectura animada por Nelson Liriano del libro Había una vez, escrito por Adela Basch e ilustrado por María Delia Lozupone, dentro de la programación Centro León en Casa. Abril 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=qgQJvbTg9QE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios