www.diariohispaniola.com
Expresidenta de la Asociación de Cronistas de Arte, Acroarte, Emelyn Baldera sugirió que los Premios Soberano 2020 se otorguen de manera virtual.
Ampliar
Expresidenta de la Asociación de Cronistas de Arte, Acroarte, Emelyn Baldera sugirió que los Premios Soberano 2020 se otorguen de manera virtual. (Foto: Fuente Externa)

Baldera propone entrega virtual de los cancelados Premios Soberano 2020

Por Agencia EFE
martes 05 de mayo de 2020, 10:11h
La expresidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Emelyn Baldera sugirió este domingo que los Premios Soberano 2020 se otorguen de manera virtual para, a su juicio, causar en la población un aliento de esperanza, distracción y reunión familiar.
Santo Domingo.- La periodista agregó que los fondos recaudados por la eventual transmisión del evento se destinen a la propia entidad, así como al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y al Círculo de Locutores Dominicanos (CLD).

Baldera hizo pública su propuesta para que Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana (CND), organizadores del evento anual, "den un paso al frente" para volver a reunir al pueblo dominicano en una noche especial que no sería un desafío llevar a cabo. En marzo pasado, Acroarte y la CND anunciaron la cancelación de la entrega de 2020 de los Premios Soberano debido a la situación creada en el país por el coronavirus.

Cuando se hizo este anuncio, sin embargo, la entrega del galardón estaba en un limbo, pues desde el año pasado Acroarte atraviesa por una litis judicial que aún no se ha definido en los tribunales. La comunicadora dijo estar convencida de que la clase artística dominicana, "en un momento como el que vivimos", respaldaría con entusiasmo su iniciativa, toda vez que sea para llevar al pueblo una noche especial, "que nos procure grandes satisfacciones en torno a una producción nuestra", como es Premios Soberano.

"Premios Soberano tiene un gran significado no solo para la ciudadanía sino también para la clase artística, y desde que fueron creados por Acroarte en 1985, ha reconocido lo mejor del arte y la cultura dominicana", dijo la periodista en una nota de prensa. La expresidenta de Acroarte entiende que realizar la edición número 36 de Premios Soberano con una transmisión por Internet, tendría una dimensión social muy importante.

Dijo que la eventual transmisión no requeriría los altos presupuestos que implican llevar a cabo cada año la ceremonia artística de los premios más importantes de República Dominicana. "Ya Acroarte había celebrado las dos reuniones evaluativas de 2019 y se disponía a llevar a cabo las asambleas de nominaciones cuando la Asociación y la Cervecería dieron a conocer la cancelación de la edición de este año", opinó.

En ese sentido, dijo que los jurados, "sin dificultad alguna", pueden concluir con el proceso de nominación y selección de los ganadores de manera virtual y el equipo de producción tiene la experiencia suficiente para organizar un gran evento que vuelva a reunir al país en una "noche inolvidable".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios