www.diariohispaniola.com
CND rebate a Acroarte y dice que no hay fecha para los Premios Soberno.
CND rebate a Acroarte y dice que no hay fecha para los Premios Soberno. (Foto: Fuente Externa)

CND rebate a Acroarte y dice que no hay fecha para los Premios Soberno

Por Agencia EFE
martes 11 de febrero de 2020, 09:53h
La Cervecería Nacional Dominicana (CND) afirmó este lunes que no se ha establecido una fecha para celebrar la gala de entrega de los Premios Soberano, horas después de que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunciase que el evento se celebraría el 21 de abril.
Santo Domingo.- Mediante un comunicado, la cervecera indicó que “los preparativos para la celebración de Premios Soberano no pudieron iniciarse en forma oportuna debido al embargo aplicado a las cuentas de la Asociación, y que seguirán retrasándose mientras no se logre la unidad interna del gremio, por lo que la fecha del evento continúa indefinida”.

De este modo, CND rebate la información proporcionada en la mañana de hoy por Acroarte, invitando "a todos los artistas a preparar su mejor gala para el próximo martes 21 de abril para juntos celebrar la gala más esperada en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional".

El anuncio de Acroarte se ha difundido cuatro días después de que la Cervecería Nacional Dominicana, principal patrocinador del galardón, llamara al gremio a buscar una solución para organizar el certamen, ya que la asociación está viviendo una crisis interna tras las ajustadas elecciones de junio de 2019.

En el comunicado de esta noche, CND reitera su decisión de mantenerse al margen del conflicto por el que atraviesa Acroarte, "por respeto a la institucionalidad y a la relación que por más de 30 años le ha unido a la entidad que agrupa a los cronistas de arte en el país."

La empresa aclara que espera que el gremio "pueda resolver las situaciones que le afectan internamente y encuentre el camino de la unidad, un paso necesario para continuar con las coordinaciones del premio más importante del arte dominicano y poder celebrarlo en forma exitosa, como merecen los dominicanos."

Asimismo, reafirma su compromiso con la promoción de la cultura y el arte dominicanos, "especialmente con el apoyo a Premios Soberano, pero entiende que deben darse las condiciones que garanticen el nivel del evento y la credibilidad frente al gran soberano, que es el pueblo dominicano".

En junio de 2019, Acroarte celebró elecciones y, de acuerdo con una resolución de la comisión electoral, una plancha se impuso a otra por un solo voto (102 a 101), lo que originó una crisis interna en la entidad que llegó hasta los tribunales.

El periodista Fausto Polanco, que encabezó la plancha que obtuvo 101 votos, sometió a la Justicia al comité ejecutivo de la entidad que dirige Alexis Beltré, bajo el alegato de que la comisión electoral había decretado como nulo un voto que luego le otorgó a la plancha contraria, liderada por Beltré.

Desde entonces la crisis se mantiene dentro de la entidad, pues aunque Beltré y su directiva han sido beneficiados con fallos judiciales, Polanco ha incoado otras demandas que aún se debaten en los tribunales.

Los Premios Soberano, anteriormente Premios Casandra, principal galardón que se otorga a los artistas del país, reconocen la labor de representantes del mundo del arte y la cultura y han homenajeado durante años a artistas locales y extranjeros como los españoles Julio Iglesias y David Bisbal, los colombianos Juanes y J Balvin o a los puertorriqueños Daddy Yankee y Luis Fonsi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios