www.diariohispaniola.com
Ganadora d el Premio Mundial de Libertad de Prensa “UNESCO-Guillermo Cano 2020”, la periodista colombiana, Jineth Bedoya Lima.
Ganadora d el Premio Mundial de Libertad de Prensa “UNESCO-Guillermo Cano 2020”, la periodista colombiana, Jineth Bedoya Lima. (Foto: Cortesía)

Embajador dominicano ante la UNESCO felicita ganadora Premio Mundial de Libertad de Prensa

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 05 de mayo de 2020, 09:01h
El representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) José Antonio Rodríguez, felicitó hoy a la ganadora d el Premio Mundial de Libertad de Prensa “UNESCO-Guillermo Cano 2020”, que recayó en la periodista de investigación, de nacionalidad colombiana, Jineth Bedoya Lima.
Francia.- El embajador Rodríguez dijo que dicha elección fruto de grandes sacrificios y minuciosos procesos de investigación periodística debe enorgullecer a todos los latinoamericanos. Expuso que para todos los hombres y mujeres del mundo que día a día impulsan con su trabajo nuevos espacios de democratización de la información, representa un gran logro que una mujer latinoamericana haya sido la ganadora del codiciado premio.
El diplomático y cantautor dominicano entiende que todas las personas e instituciones vinculadas a los ámbitos de las estructuras comunicacionales deben defender siempre la libertad de expresión, como principal recurso de apertura y democratización del legitimo derecho ciudadano a expresar sus ideas.
Rodríguez recordó que históricamente los periodistas alrededor del mundo han defendido con valor la importancia de preservar la libertad de prensa por representar uno de los baluartes mas legitimo de la sociedad moderna.
Jineth Bedoya Lima nació en 1974 y su labor informativa se ha centrado en el conflicto armado y el proceso de paz en Colombia y en la violencia sexual contra las mujeres. La propia Sra. Bedoya Lima fue víctima de violencia sexual en 2000, cuando fue secuestrada y violada en relación con una investigación sobre el tráfico de armas que estaba llevando a cabo para el diario El Espectador. Tres años después, cuando trabajaba para el diario El Tiempo, fue secuestrada por militantes de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO-Guillermo Cano se otorga anualmente con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo. La ceremonia de entrega del Premio de este año y la conferencia principal sobre la libertad de prensa cuya celebración estaba prevista en La Haya, en cooperación con el Gobierno de los Países Bajos, se aplazarán debido a la crisis de la COVID-19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios