www.diariohispaniola.com
Imagen de archivo de la actriz mexicana María Félix.
Imagen de archivo de la actriz mexicana María Félix.

República Dominicana y México rinden un homenaje a la mítica actriz María Félix

Por EFE
viernes 19 de septiembre de 2014, 17:01h
La mítica actriz del cine mexicano María Félix es homenajeada por la Cinemateca Nacional dominicana y la Cineteca Nacional de México con la muestra "María Félix: cien años del nacimiento de una estrella", que se presenta desde el 11 de septiembre y hasta el 1 de octubre próximo en Santo Domingo.
Santo Domingo, (EFE).- El reconocimiento lo conforma, principalmente, la exhibición de seis de las más conocidas películas que filmó la diva mexicana en su dilatada y exitosa carrera, según lo dieron a conocer hoy sus organizadores. 

La muestra cuenta, además, con una conferencia magistral y una exposición fotográfica que permanecerá en exhibición durante tres meses en la galería de la Cinemateca Nacional. 

Las actividades de la apertura incluyen la conferencia "María Félix y la aristocracia del talento", a cargo del dramaturgo y actor dominicano Giovanny Cruz, a través de la cual "se podrá conocer más sobre la actriz mexicana y las grandes figuras del arte, la cultura y la política mundial con los que la misma se relacionó durante su vida". 

Asimismo, desde ese mismo día y hasta el 20 de diciembre, estará en exhibición en la galería de la Cinemateca la exposición fotográfica "María de todos", que conforman 27 imágenes de María Félix que forman parte de la colección de negativos que la familia del fotógrafo Manuel Gutiérrez vendió en 1998 a la Cineteca Nacional de México. 

La información precisó que se trata de un material único perteneciente a la Cineteca de México y que es el resultado de un proceso de investigación de larga data.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios