www.diariohispaniola.com
Luis López, presidente de FEDOTRI.
Luis López, presidente de FEDOTRI.

Selección RD participará en el Copa Panamericana

Por William Martinez Burgos
viernes 19 de septiembre de 2014, 16:53h

La selección de República Dominicana de Triatlón participará en la Copa Panamericana & Campeonato Centroamericano y del Caribe de Triatlón en la ciudad de Cartagena Colombia.

Santo Domingo.- Evento que se realizará los días 20 y 21 de septiembre, organizado por la Federación Colombina de Triatlón, la Confederación Panamericana de Triatlón (PATCO) y la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

Los triatlonistas nacionales de primer orden fueron despedidos por el profesor Luis López, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón y además preside la Unión Centroamericana y del Caribe de Triatlón  (UCECATRI).

La delegación está conformada por Raquel Torres y  Patricia Tejada, en la rama femenina, en el nivel de varones están Alonso Acevedo, Franklin Peña y Berni Vásquez, siendo su entrenador y delegado Manuel Jiménez.

Estarán compitiendo 1,500 metros de nado, 40 kilómetros de bicicleta y 10 km. de carrera a pie.

El dirigente López, indicó que el equipo tiene el patrocinio del Comité Olímpico Dominicano (COD), los cuales respaldan los planes de fogueos de FEDOTRI, con mira a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México 2014.

Se siente satisfecho de la calidad de los entrenamientos del selectivo tricolor y del trabajo técnico de los entrenadores Robert Núñez Domínguez, Manuel Jiménez y Alfonso González, entre otros.

Confiamos en la actuación del los triatletas, que estos meses se han mantenido en óptimos entrenamientos, estuvieron en los eventos de Monterrey, México Festival Panamericano de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

Donde han logrado excelentes actuaciones en diez eventos que han participado en el año, en la Copa Panamericana y en la Serie Mundial, en los compromisos del área del Caribe y Sudamérica.

Entre tanto el entrenador nacional Manuel Jiménez (de La Vega), indicó que tiene grandes expectativas en los atletas élite y en Sub 23, los cuales han tenido un amplio entrenamiento para esa cita y se ubiquen entre los finalistas, siendo un excelente fogueo para los JCC y C de Veracruz México para el 15 y 16 de noviembre del 2014, para el compromiso de triatlón.

Jiménez manifestó que nuestros atletas estarán compitiendo con exponentes de Puerto Rico, Guatemala, Venezuela, Chile, Brasil, Canadá, EE.UU, Rusia y otros países de Europa, así como los anfiones de Colombia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios