www.diariohispaniola.com
El vuelo partió pasadas las 16:40 hora local (20:40 GMT) del aeropuerto internacional de Las Américas, con 312 pasajeros a bordo, en su gran mayoría españoles, además de extranjeros residentes en España, según dijo a Efe una fuente de la compañía aérea.
Ampliar
El vuelo partió pasadas las 16:40 hora local (20:40 GMT) del aeropuerto internacional de Las Américas, con 312 pasajeros a bordo, en su gran mayoría españoles, además de extranjeros residentes en España, según dijo a Efe una fuente de la compañía aérea. (Foto: EFE/ Cristóbal García/Archivo)

Parte de Santo Domingo un nuevo vuelo de repatriación de españoles

Por Agencia EFE
lunes 04 de mayo de 2020, 07:13h
Un avión de Air Europa partió este domingo de Santo Domingo con rumbo a Madrid, en un nuevo vuelo de repatriación de españoles tras el cierre de fronteras decretado por el Gobierno dominicano debido al coronavirus.
Santo Domingo.- El vuelo partió pasadas las 16:40 hora local (20:40 GMT) del aeropuerto internacional de Las Américas, con 312 pasajeros a bordo, en su gran mayoría españoles, además de extranjeros residentes en España, según dijo a Efe una fuente de la compañía aérea.

El vuelo estaba destinado a turistas y viajeros españoles varados en República Dominicana y a residentes en España que no podían regresar debido al cierre de fronteras.

La República Dominicana decretó el cierre de fronteras terrestres, marítimas y aéreas el pasado 20 de marzo, coincidiendo con la entrada en vigor del estado de emergencia con motivo de la pandemia.

Decenas de miles de turistas han sido repatriados a sus países de origen en vuelos especiales, fletados por las aerolíneas tras el cierre de fronteras, y que han recibido permiso para entrar a República Dominicana con la condición de llegar sin pasajeros.

La República Dominicana registra 7.954 contagios por coronavirus y 333 defunciones, según los datos oficiales más recientes. Las autoridades del país han extendido el estado de emergencia y el toque de queda hasta el próximo 17 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios