www.diariohispaniola.com
Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores, anunció la llegada al país de 73 ciudadanos dominicanos que se encontraban varados en 4 países por motivo de la pandemia del coronavirus.
Ampliar
Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores, anunció la llegada al país de 73 ciudadanos dominicanos que se encontraban varados en 4 países por motivo de la pandemia del coronavirus. (Foto: Fuente Externa)

Arriban al país otros 49 dominicanos que estaban varados en varios paí­ses

domingo 03 de mayo de 2020, 08:34h
El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, anunció la llegada este viernes de 73 dominicanos que se encontraban varados en cuatro países por motivo de la pandemia del coronavirus.
Santo Domingo.- El grupo de 49 pasajeros, 29 mujeres y 20 hombres, dentro de los cuales se encuentran 2 niños y 4 adultos mayores, procedentes de Jamaica, Panamá y Costa Rica, arribó cerca de las 7:00 de la noche por el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (La Isabela), a bordo del vuelo CEY575 de la línea Air Century.

La aeronave hizo una ruta con escalas en los diferentes puntos de América Central y el Caribe para recoger a los dominicanos. Horas antes ya había arribado al país otro grupo de 24 dominicanos (16 hombres y 8 mujeres) procedentes de Trinidad y Tobago, quienes se encontraban varados en Granada, con lo que suman 3,581 los nacionales retornados mediante las gestiones del Mirex en coordinación con la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

"Para los próximos días se están gestionando vuelos desde México, El Salvador, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Venezuela", indicó el canciller, destacando la labor que realizan los diferentes consulados y las embajadas dominicanos en todo el mundo, para brindar apoyo a los criollos en esta situación de emergencia. Se informó, además, que los retornados deberán cumplir el período de cuarentena obligatoria en el lugar que designen las autoridades de salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios