www.diariohispaniola.com
Bahía de Montego, Jamaica.
Ampliar
Bahía de Montego, Jamaica. (Foto: Fuente Externa)

Jamaica lanza cursos gratuitos de formación y certificación en línea para trabajadores turísticos

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 30 de abril de 2020, 08:38h
Jamaica anunció una inversión sustancial en su sector turístico, con el lanzamiento de un programa gratuito de capacitación en línea para trabajadores turísticos afectados por el impacto negativo del COVID-19.
La alianza público-privada busca fortalecer la economía del turismo.
Ampliar
La alianza público-privada busca fortalecer la economía del turismo. (Foto: Cortesía)

Jamaica.- El Centro de Innovación Turística de Jamaica (JCTI, por sus siglas en inglés), en alianza con lasrespetadas asociaciones comerciales estadounidenses – la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA, por sus siglas en inglés) y el Instituto Educativo Estadounidense de Hostelería y Hospedaje (AHLEI, por sus siglas en inglés) – junto a la Agencia de Capacitación del Servicio Nacional de Capacitación en Recursos Humanos y Empleo Humano de Jamaica (HEART Trust/NSTA, por sus siglas en inglés); impartirá cursos de capacitación y certificación en línea.

Con los viajes globales detenidos durante la crisis del COVID-19, aproximadamente, el 75 por ciento del sector turístico de Jamaica se ha quedado sin trabajo. Si bien, la mayoría de estos trabajadores turísticos serán reincorporados a sus empleos en unos pocos meses, Jamaica está canalizando recursos para fortalecer a la industria para un futuro económico sólido.

“El Caribe es la región más dependiente del turismo en el mundo y el turismo representa casi el 11 por ciento del PIB mundial. En el caso de Jamaica, estamos muy orgullosos de que el programa haya sido tan bien recibido por nuestros trabajadores del sector de hostelería. No hay mejor momento que ahora para que se capaciten y mejoren", dijo el Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett. “Esta es una inversión inteligente para mantenerse resiliente, que pagará atractivos dividendos cuando el sector turístico vuelva a la normalidad. Es una demostración de la importancia de la estrategia de desarrollo del capital humano del gobierno".

Más de 6,500 usuarios se han registrado desde el lanzamiento del programa la semana pasada. Las clases comenzaron el 27 de abril y los 11 cursos en línea gratuitos están destinados a perfeccionar las habilidades de los trabajadores del turismo y mejorar sus calificaciones. Los cursos son los siguientes: Asistente de Lavandería, Asistente de Habitaciones, Ayudante de Cocina, Capacitación en Seguridad Alimentaria, Supervisor de Hostelería Certificado, Introducción al Español, Saneamiento de Áreas Públicas, Líder de Equipo de Hostelería, Camarero de Banquetes Certificado, Camarero de Restaurante Certificado y DJ Certificado.

Todos los cursos incluirán exámenes de certificación y los candidatos seleccionados recibirán certificados de instituciones certificadoras, incluida la Asociación Nacional de Restaurantes, el Instituto Educativo Estadounidense de Hostelería y Hospedaje y el HEART Trust/NSTA de Jamaica. Para obtener más información, visite: https://tef.gov.jm/jamaica-centre-of-tourism-innovation/.

Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica

La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), fundada en 1955, es la agencia turística nacional de Jamaica, con sede central en la capital de Jamaica, Kingston. La JTB cuenta también con oficinas en Montego Bay, Miami, Toronto y Londres y oficinas de representación en Berlín, Barcelona, Roma, Ámsterdam y Mumbai.

TripAdvisor® clasificó a Jamaica en el puesto #1 entre los Mejores Destinos del Caribe y #14 entre los Mejores Destinos del Mundo en 2019. También este año, el Consejo Internacional de la Asociación de Escritores de Viajes del Área del Pacífico (PATWA) nombró a Jamaica como el Destino del Año y TravAlliance Media nombró a la JTB como la Mejor Oficina de Turismo y a Jamaica como el Mejor Destino Culinario, Mejor Destino para Bodas y Mejor Destino para Luna de Miel.

Adicionalmente, la JTB fue declarada la Oficina de Turismo Líder del Caribe por los World Travel Awards (WTA) por catorce años consecutivos, de 2006 a 2020. Jamaica también ganó el premio de los WTA como Mejor Destino del Caribe y Principal Destino de Cruceros y Principal Destino para Familias. Jamaica es el hogar de algunos de los mejores alojamientos, atracciones y proveedores de servicios del mundo que han ganado numerosos premios a lo largo de los años.

Para detalles sobre futuros eventos, atracciones y alojamiento en Jamaica, visite el sitio web de la JTB: http://www.visitjamaica.com/spanish, o comuníquese con la Oficina de Turismo de Jamaica al 1-800-JAMAICA (1-800-526-2422). Siga a la JTB en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube. Lea el blog de la Oficina de Turismo de Jamaica en: www.islandbuzzjamaica.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios