www.diariohispaniola.com
Junta Central Electoral, JCE.
Ampliar
Junta Central Electoral, JCE. (Foto: Fuente Externa)

JCE convoca a presidentes de partidos para tratar montaje de las elecciones

Por Agencia EFE
miércoles 29 de abril de 2020, 07:54h
El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) ha convocado a los presidentes de los partidos políticos reconocidos para mantener un encuentro el 5 de mayo, durante el cual abordarán varios aspectos relacionados con el montaje de los comicios.
Santo Domingo.- Entre los temas a tratar se encuentran el protocolo sanitario a utilizar en las elecciones generales presidenciales y legislativas; todo lo relacionado con el voto de los dominicanos en el exterior, y la tecnología a utilizar en esos comicios.

La convocatoria a la reunión se dirige de manera formal a los presidentes de las respectivas organizaciones políticas, y se desarrollará a partir de 10:00 de la mañana en la sede del órgano electoral.

La sesión del Pleno de la JCE estuvo encabezada por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, e integrada por Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, asistidos por el secretario general, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.

Como consecuencia de crisis generada por la pandemia del coronavirus, la JCE anunció el pasado 13 de abril el aplazamiento de las elecciones presidenciales y legislativas, que fueron reprogramadas del 17 de mayo al 5 de julio.

En caso de que fuera necesario celebrar una segunda vuelta en los comicios presidenciales, en los que se elegirá al sucesor del actual jefe de Estado, Danilo Medina, esta se celebraría el 26 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios