www.diariohispaniola.com
Chubascos aislados esta noche y la madrugada en algunas localidades...temperaturas calurosas.
Ampliar
Chubascos aislados esta noche y la madrugada en algunas localidades...temperaturas calurosas. (Foto: Fuente Externa)

Chubascos aislados esta noche y la madrugada en algunas localidades

Por Redacción
domingo 26 de abril de 2020, 04:24h
Pronóstico de Onamet válido desde sábado 25 de abril de 2020 a las 6:00 p.m. hasta el lunes 27 de abril de 2020 a las 6:00 p.m.

Sistema de alta presión sobre aguas del Atlántico norte está generando un persistente flujo de viento del este/sureste, que junto a los efectos orográficos locales estará provocando nublados ocasionales con chubascos aislados en el transcurso de la noche y la madrugada sobre algunas localidades de las regiones: este, noreste, suroeste y la Cordillera Central. En el resto del país se prevé un cielo con nubes dispersas.

Domingo, se mantendrán los efectos del sistema de alta presión sobre nuestra área, induciendo desde las horas matutinas algunos nublados ocasionales sobre el litoral costero caribeño, la región norte y la cordillera Central, con la ocurrencia de chubascos aislados debido al transporte de campos nubosos generados por el viento y los efectos orográficos locales. Pasado el mediodía, estará predominando un cielo mayormente soleado en gran parte del país.

Para hoy lunes, tendremos condiciones mayormente soleadas y de escasas lluvias sobre nuestro territorio debido a la incidencia de una circulación anticiclónica sobre nuestra área de pronósticos. Aún así, no se descartan algunos chubascos aislados al final de la tarde sobre los sistemas montañosos y la llanura oriental.

Las temperaturas continuarán calurosas, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste. LA ONAMET, exhorta a las personas ingerir suficientes líquido, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

LA ONAMET informa a toda la población en general, que es necesario adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos débiles.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con aislados chubascos.
Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos ocasionales con chubascos aislados.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.
Resumen: Chubascos aislados en algunas localidades esta noche y la madrugada debido al viento y los efectos orográficos locales. Temperaturas calurosas.
Esta noche: Algunos nublados ocasionales con chubascos aislados en el transcurso de la noche y la madrugada sobre algunas localidades de las regiones: este, noreste, suroeste y la Cordillera Central. En el resto de las localidades se prevé un cielo con nubes dispersas
Domingo: Nublados ocasionales desde horas matutinas sobre el litoral costero caribeño, la región norte y la cordillera Central, Para las demás áreas, dominará un cielo mayormente soleado en gran parte del país
Santo Domingo y sus municipios: Nublados matutinos con chubascos distanciados.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos pasajeros.
Lunes: Mayormente soleado en gran parte del país con algunos aumentos nubosos ocasionales.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios