www.diariohispaniola.com
Paisaje de una playa en la provincia Barahona.
Paisaje de una playa en la provincia Barahona.

El diputado David Collado afirma hay que recuperar Puerto Plata y desarrollar el turismo en la región Sur

Por EFE
domingo 21 de julio de 2013, 11:17h
Recuperar el antiguo esplendor turístico de Puerto Plata y desarrollar el turismo en la región Sur son los dos principales retos del país en materia turística, señaló el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, David Collado.

A principios del siglo XXI Puerto Plata recibió casi un millón de turistas, mientras que para el 2012 recibió alrededor de 350 mil. Además, Collado recordó que los cruceros suspendieron en 2009 la ruta hacia Puerto Plata en sus itinerarios.  Destacó que otro aspecto negativo en el descenso apreciable de turistas a Puerto Plata ha sido la oferta de habitaciones hoteleras, que asegura han pasado de 15,600 habitaciones a 13,000 mil. 

Las declaraciones del diputado fueron externadas en el seminario "Situaciones y Perspectivas del Turismo en la República Dominicana".  "El desarrollo de la República Dominicana va de la mano con el desarrollo del turismo", afirmó, reconociendo la labor del Ministerio de Turismo (MITUR) y al presidente Danilo Medina, que tiene como meta de su Gobierno que el país llegué a ser visitado por 10 millones de turistas en el transcurso de su administración. 

Uno de los aspectos principales de su discurso es la necesidad de declarar como provincias ecoturísticas a unas 14 provincias del país (de las 32 existentes), lo que cual afirma sería un incentivo para el fomento del turismo ecológico.  

Explicó que la comisión de la Cámara de Diputados que se aboca al tema turístico brindará todo el apoyo necesario a la empresa privada en la medida que los intereses empresariales sean los mismos del "pueblo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios