www.diariohispaniola.com
José Antonio Molina, Niní Cáffaro y José Antonio Rodríguez.
José Antonio Molina, Niní Cáffaro y José Antonio Rodríguez.

La ópera "La Bohême" la estrella del 40 aniversario del Teatro Nacional

Por Diario Hispaniola
domingo 21 de julio de 2013, 10:18h
La famosa ópera del compositor italiano Giacomo Puccini se presentará los días 7, 9 y 11 de agosto en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, en el marco de la celebración de los 40 años de fundación del más importante teatro del país. 

La obra de Puccini se estreno en el Teatro Regio de Turín (norte de Italia) en 1896, basada en la novela "Escenas de la vida bohemia", de Henry Murger.  El Teatro Nacional fue creado mediante el decreto No. 3227 del 31 de agosto de 1972, pero fue inaugurado en 1973. La construcción del mismo fue obra del arquitecto Teófilo Carbonell.  

El montaje de "La Bohême" auspiciado por el Ministerio de Cultura, tendrá un carácter muy abierto, ya que para la tercera y última función del 11 de agosto se instalarán pantallas gigantes en varios puntos de Santo Domingo y varias ciudades del país para poder ser vista la obra de forma simultánea. El patrocinio para desarrollar esta idea es del Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.  

Más de un centenar de artistas y técnicos componen el montaje de "La Bohême". Los personajes centrales son Mimi y Rodolfo, representados por artistas internacionales de fama mundial que han participado en óperas importantes de grandes escenarios de Nueva York, Chicago, Berlín y París, entre otros.  

La soprano Cynthia Lawrence (Mimí) se presentó en múltiples ocasiones junto a Luciano Pavarotti. El tenor Adam Diegel (Rodolfo) está considerado uno de los mejores cantantes masculinos del género operístico. Se ha presentado en China; con la Lithuanian National Opera and Ballet Theatre; la ópera de Sidney, Australia y ha trabajado bajo la dirección del laureado tenor español Plácido Domingo.

También participan el barítono Luis Ledesma (Marcello), Thomas Gunther y Eduardo Mejía (Schaunard); Mark Calkins (Alcindoro); el tenor Enmanuel Vargas (Parpignol); los líricos Evan Michael Boyer (Colline) y Carlos Medina (Benoit). Completan el elenco de personajes las sopranos dominicanas Paola González y Nathalie Peña-Comas (Mussetta).  Otros artistas participantes serán los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, un coro de niños y un coro de adultos.  

Los detalles de la presentación de la ópera fueron ofrecidos en rueda de prensa celebrada en el Lobby del Teatro Nacional bajo la conducción de Eduardo Villanueva con la presencia del Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; el Director General y Artístico del Teatro, Niní Cáffaro, y el director de la Orquesta Sinfónica Nacional, José Antonio Molina.

También estuvieron presentes en la rueda de prensa el productor de espectáculos y escenógrafo Fidel López; Catana Pérez, en representación del Despacho de la Primera Dama; Jenny Podestá de Vásquez, presidenta de la Fundación Amigos del Teatro, con un numeroso público de amigos del Teatro, relacionados con la producción y representantes de la prensa, así como de las empresas patrocinadoras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios