www.diariohispaniola.com
El carguero espacial Progress MS-14, que se acopló con éxito esta mañana a la Estación Espacial Internacional, EEI.
Ampliar
El carguero espacial Progress MS-14, que se acopló con éxito esta mañana a la Estación Espacial Internacional, EEI. (Foto: EFE/EPA/Space Center Yuzhny / ROSCOSMOS)

Rusia lanza el Progress MS-14 con abastecimiento para tripulantes de la EEI

Por Agencia EFE
sábado 25 de abril de 2020, 10:03h
El carguero espacial Progress MS-14, que se acopló con éxito esta mañana a la Estación Espacial Internacional (EEI), estableció hoy un nuevo récord por la rapidez de su vuelo hasta la estación, según informó el director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin.
Moscú.- "El vuelo duró 3 horas y 20 minutos. Se trata del mejor resultado de toda la historia de los vuelos espaciales", afirmó en su Twitter. Según la corporación espacial rusa, el anterior récord fue impuesto por el carguero Progress MS-12, que en 2019 se demoró 30 segundos más en llegar a la EEI.

El vuelo fue realizado por la llamada trayectoria "superrápida", de dos vueltas: la Progress se acopló de modo automático al módulo Zvezda del segmento ruso de la EEI poco más de tres horas después de haber partido del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistan.

El carguero era esperado en la estación por los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vágner, y el astronauta de la NASA Chirstopher Cassidy, quienes arribaron a la EEI a bordo de la nave tripulada Soyuz MS-16 el pasado 9 de abril.

Rusia lanzó el Progress MS-14 con el cohete portador Soyuz-2.1a, con unas dos toneladas de carga para la tripulación de la EEI, hecho que dedicó al 75 aniversario de la victoria sobre el nazismo alemán en la Segunda Guerra Mundial.

Sobre el cohete portador se grabó una insignia alegórica al aniversario, junto a una cinta de San Jorge, compuesta de bandas negras y naranjas, y varias condecoraciones soviéticas de la Segunda Guerra mundial.

Debido a que la pandemia de la COVID-19 obligó al Gobierno ruso a cancelar todas las actividades públicas para festejar el próximo 9 de mayo este aniversario, una decisión sin precedentes en casi seis décadas, el lanzamiento adquiere mayor relevancia para Moscú.

La situación epidemiológica que vive en mundo por la pandemia del nuevo coronavirus obligó a tomar medidas sin precedentes para desinfectar el cohete y la nave espacial con el fin de evitar la llegada de esta enfermedad a la EEI. Este carguero transportó a la estación 700 kilogramos de combustible, además de 1.350 kilogramos de agua, equipamiento científico, alimentos y medicinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios