www.diariohispaniola.com
Persiste el déficit de agua potable para 45 sectores de Santo Domingo Este.
Ampliar
Persiste el déficit de agua potable para 45 sectores de Santo Domingo Este. (Foto: Fuente Externa)

Persiste el déficit de agua potable para 45 sectores de Santo Domingo Este

Por Agencia EFE
miércoles 22 de abril de 2020, 16:43h
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó este miércoles de que persisten los problemas de suministro de agua en 45 sectores de Santo Domingo Este debido a que el acueducto Oriental trabaja con una producción reducida a un 30 % por el bajo caudal del río Ozama.
Santo Domingo.- Mediante un comunicado, el director general de la Caasd, Alejandro Montás, detalló que "de seis equipos de bombeo que pueden operar en condiciones normales sólo están operando dos porque continúa el bajo caudal en el río Ozama."

"Esta situación provoca que tengamos dificultades en aproximadamente 45 sectores de Santo Domingo Este" a los que abastece el acueducto Oriental", apuntó. Montás puntualizó que dicho municipio está dividido en dos zonas, una parte que se abastece de los campos de pozos La Joya y Los Marenos y otra parte del acueducto Oriental.

Entre los sectores afectados están Isabelita I y II, Los Tres Ojos, reparto Los Tres Ojos, Brisa del Este, Mirador del Este, La Esperanza, Paraíso Oriental, Nuevo Amanecer, El Rosal, residencial Italia, La Caña, Villa Faro, Santa Lucía de Mendoza, Los Frailes, El Almirante, Los Alpes I, II y III, Prados de la Caña y otros.

El funcionario reafirmó que la Caasd trabaja las 24 horas para solucionar esta situación y hace todo lo que está a su alcance "para brindar el servicio lo mejor posible, pero esta es una situación que escapa a nuestros esfuerzos ya que depende de la naturaleza".

Además, recordó que, históricamente, en los meses de abril y mayo se producen algunas lluvias significativas, por lo que pidió paciencia a la población ante esta situación, que desde la institución están paliando con una flotilla de 60 camiones cisterna atienden a los sectores más vulnerables. El pasado miércoles, la Caasd advirtió de ciertas deficiencias en el Acueducto Oriental Barrera de Salinidad debido a una reducción en el caudal del río Ozama.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios