www.diariohispaniola.com
Programacion de la semana de Radio Raíces.
Ampliar
Programacion de la semana de Radio Raíces. (Foto: Cortesía)

Emisora Raíces: Programación de música clásica del 20 al 26 de abril

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 22 de abril de 2020, 17:00h

A continuación presentamos los conciertos de música clásica que estarán disponibles esta semana gracias a Raíces Radio.

Lunes 20 - Grandes Intérpretes

  • Maxim Emelyanychev. El estupendo sello Linn Records presentó hace unos meses la grabación de la Sinfonía No. 9 en Do mayor, La Grande, de Franz Schubert a cargo del genial joven director ruso Maxim Emelyanychev junto a la Scottish Chamber Orchestra, una magnífica y emocionante interpretación. Recordamos que Emelyanychev estuvo en Santo Domingo el pasado octubre presentándose junto a la orquesta barroca Il Pomo d’Oro en el grandioso espectáculo En Guerra y Paz de la mezzosoprano Joyce DiDonato. La interpretación que nos ofrece Emelyanychev de La Grande de Schubert la hace heredera de la Séptima de Beethoven en toda su gloria rítmica. Un verdadero festín.
  • Para escucharlo, dale click a la siguiente imagen.

-

Martes 21 y viernes 24 - A plena voz

  • La belle époque. Para escucharlo, dale click a la siguiente imagen.

-

Miércoles 15 y sábado 18 – Sinfonía

  • “Los Ángeles”. Para escucharlo, dale click AQUí.

-

Jueves 23 - Novedades Discográficas

  • “Debussy Rameau”. Fue en marzo del año pasado que el pianista islandés Víkingur Ólafsson decidió tocar las obras completas para teclado de Rameau. Le recordaban la música de Debussy y de esta manera nació la semilla de su tercer álbum para Deutsche Grammophon que acaba de salir el 27 de marzo pasado, combinando música de los dos compositores.
Este álbum fue concebido como una experiencia teatral en dos “actos" y el pianista cuidadosamente ha escogido el repertorio y el orden de las piezas.

“El disco es como un diálogo entre estos dos compositores", dice Ólafsson. “Pensé en los paralelos entre Rameau y Debussy y cómo las raíces de este último se encuentran en el barroco francés. Traté de hacer que el disco se sintiera como una sola composición, a pesar de que se salta de un lado a otro a lo largo de los siglos. Espero que los oyentes puedan visualizar el programa.”

Este álbum nos parece maravilloso. En los últimos días, se ha convertido en un compañero constante mientras pasan las horas en los confines de nuestro hogar. Para escucharlo, presiona sobre para escuchar la Parte 1 y luego en la Parte 2 para escuchar el repertorio completo.

-

Domingo 26 – Teatro Nuevo

  • “Cuatetos de cuerda de Haydn”. Para escucharlo, dale click AQUí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios