www.diariohispaniola.com
La doctora Raisa Acosta, especialista en el área de dermatología avanzada, compartió una serie de consejos para mantener el adecuado cuidado de la piel desde el hogar.
Ampliar
La doctora Raisa Acosta, especialista en el área de dermatología avanzada, compartió una serie de consejos para mantener el adecuado cuidado de la piel desde el hogar. (Foto: Cortesía)

Consejos para el cuidado de la piel en tiempos de confinamiento

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 20 de abril de 2020, 05:01h
En un mensaje a Diario Hispaniola, la doctora Raisa Acosta, especialista en el área de dermatología avanzada, compartió una serie de consejos para mantener el adecuado cuidado de la piel desde el hogar.

Santo Domingo.- A propósito del aislamiento social y las medidas que han anunciado las autoridades para evitar el contagio, la dermatóloga Raisa Acosta comentó que es necesario prestar atención al cuidado de la piel.

“Si has estado en casa por mucho tiempo y has seguido la recomendación de lavar las manos frecuentemente, es probable que tu piel esté sufriendo los efectos de la falta de sol, exceso de detergentes y poca hidratación”, destacó.

Para contrarrestar a estos efectos negativos, la experta recomendó 8 tips que, asegura, puede ayudar a mantener la piel saludable.

En primer lugar, sugirió mantener la piel hidratada con loción humectante.

Igualmente, al momento de bañarse, dijo que es conveniente hacerlo con jabón emoliente tipo avena y, de ser posible, hacerlo dos veces al día.

Recomendó salir cada tarde al patio o balcón para a tomar unos minutos de sol.

Comentó que al usar guantes, lo mejor es evitar que estos sean de látex.

Finalmente, invitó a tomar suficiente agua, comer frutas y a realizar ejercicios en casa.

Según Acosta, poner en práctica estos consejos, podrían marcar una diferencia de un antes y un después en nuestra piel en tiempos de coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios