www.diariohispaniola.com
Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Ampliar
Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. (Foto: Paola Rochit Moncion)

Ministerio de Salud registra 200 muertos por coronavirus

Por Agencia EFE
viernes 17 de abril de 2020, 10:45h
La República Dominicana registra 200 muertos por coronavirus y 4,126 personas contagiadas, según el boletín divulgado este viernes por el Ministerio de Salud.
Santo Domingo.- En las últimas 24 horas se han registrado 4 fallecimientos y 371 nuevos positivos, el mayor número en un único día, lo que supone un incremento diario del 9.88 %. El número de personas en cuidados intensivos pasó de 121 a 146 en el último día, según los datos facilitados por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en una rueda de prensa virtual. La tasa de letalidad es del 4.8 %, cifra algo inferior a la del día anterior.

No obstante, el Ministerio espera que esa tasa disminuya cuando aumente el número de pruebas médicas realizadas, lo que se espera que suceda en los próximos días. Sánchez Cárdenas reiteró que se espera la llegada de insumos entregados por la Organización Panamericana de la Salud (OPAS) para poner en funcionamiento un equipo de diagnóstico del Laboratorio Nacional, que "entrará de operación de inmediato". Ese equipo, llamado Cobas 6800, procesará de 900 a 1,000 pruebas diariamente, lo que aumentará considerablemente el número de pruebas procesadas en el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios