www.diariohispaniola.com
La Fundación Abriendo Camino no detiene sus actividades por cuarentena sino que se apoya del Teletrabajo para no violar las disposiciones impuestas por las autoridades.
Ampliar
La Fundación Abriendo Camino no detiene sus actividades por cuarentena sino que se apoya del Teletrabajo para no violar las disposiciones impuestas por las autoridades. (Foto: Fundación Abriendo Camino)

Fundación Abriendo Camino se apoya del teletrabajo para continuar su labor en Villas Agrícolas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 16 de abril de 2020, 23:12h

La Fundación Abriendo Caminos informó sobre las medidas que han tomado para enfrentar el COVID-19 y compartió las estrategias que están utilizando para continuar trabajando como institución a favor del sector de Villas Agrícolas.

Algunos de los niños que forman parte de la fundación realizando ejercicios sobre papel.
Ampliar
Algunos de los niños que forman parte de la fundación realizando ejercicios sobre papel. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- A través de un comunicado, representantes de la fundación informaron que para garantizar el funcionamiento de sus actividades en medio de la pandemia continúan preservando los salarios de sus 30 colaboradores.

“Lo hemos logrado gracias a nuestra valiosa red de amigos y aliados estratégicos que esperamos puedan seguir acompañándonos para enfrentar estos tiempos difíciles”.

Directivos de la fundación expresaron su preocupación por cómo la personas de la localidad están enfrentando las medidas de aislamiento impuestas por las autoridades.

“Villas Agrícolas, como muchos otros barrios de la capital, no está todavía plenamente consciente del peligro de la pandemia y no respeta completamente las medidas de aislamiento social ordenadas por el gobierno dominicano, las cuales se dificultan notablemente por el hacinamiento y las condiciones de nuestros callejones”, explicaron.

En este sentido anunciaron que están llevando a cabo una campaña de concientización sencilla dirigida a los padres, madres y tutores.

“Nuestro equipo administrativo y de protección promueven por vías digitales la conservación de la sana convivencia en familia y ofrece información clave para prevenir y mitigar el impacto de Covid-19”, aseguraron.

En cuanto a las labores propias de la entidad, comunicaron que se han apoyado en las herramientas del teletrabajo para continuar con su programación de trabajo.

“El equipo pedagógico realiza un programa de seguimiento remoto, fomentando la lectura, escritura, el cuidado del medio ambiente y la práctica de actividades en familia. Cada una de nuestras facilitadores conserva sus lazos con una gran parte de sus alumnos/as y sus familias o tutores. Nuestros colaboradores que viven en Villas Agrícolas mantienen una presencia activa y son un referente para la comunidad al igual que nuestros adultos seguros que velan por la protección de las familias en situación de vulnerabilidad”, enfatizaron.

De otro lado, indicaron que -junto a otras instituciones- levantaron un listado de los hogares más afectados por la cuarentana a los cuales les estarán distribuyendo en un primer tiempo materiales de higiene con una funda de productos de nuestro huerto y, en segundo tiempo, comida para toda la familia para 15 días. Sin embargo, mostraron preocupación porque la inseguridad alimentaria y sanitaria se intensifique como consecuencia de esta pandemia.

Finalmente, notificaron que en las próximas semanas estarán conversando sobre su plan de contingencia y sobre cómo continuar trabajando juntos por el bienestar de nuestra comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios