www.diariohispaniola.com
Escasas lluvias en el país esta noche
Ampliar

Escasas lluvias en el país esta noche

Por Redacción
jueves 16 de abril de 2020, 08:21h
Pronóstico de Onamet válido desde jueves 16 de abril de 2020 a las 6:00 p.m. hasta el viernes 17 de abril de 2020 a las 6:00 p.m.

Santo Domingo.- Sistema alta presión sobre el área del Caribe, mantiene las condiciones del tiempo con escasas lluvias significativas sobre gran parte de la geografía nacional favoreciendo un cielo de nubes dispersas a despejado sobre nuestro territorio. No obstante, los efectos del viento arrastran algunos campos nubosos que podrían producir chubascos aislados hacia la llanura Oriental y la cordillera Central.

Para hoy jueves, seguiremos bajo el mismo patrón meteorológico, debido a la permanencia de la circulación anticiclónica sobre nuestra región, predominará un ambiente de nubes dispersas sobre gran parte del país. Solo se presentarán algunos incrementos nubosos en horas matutinas y al final de la tarde, con chubascos aislados sobre localidades del litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

Para mañana viernes, se mantendrán los efectos de la circulación anticiclónica sobre nuestra área de pronósticos, limitando los episodios de lluvias importantes sobre nuestro territorio. Sin embargo, la presencia de una débil vaguada en los niveles bajos de la tropósfera, así como, los efectos orográficos locales, provocaran algunos incrementos nubosos desde horas matutinas con chubascos dispersos hacia comunidades de las vertientes: este, sureste y la cordillera Central.

ONAMET, informe que debido al déficit pluviométrico que se han registrados en los últimos meses en muchas localidades del país, la población debe hacer uso racional del agua.

Las temperaturas máximas estarán calurosas, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste. ONAMET, les exhorta a las personas ingerir suficiente líquidos vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación en solar entre las 11 de la mañana 4 de la tarde.

Distrito Nacional: Nubosidad dispersa a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Norte: Nubes aisladas con aumentos nubosos ocasionales.
Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.
Resumen: escasas lluvias en el país esta noche, debido a la presencia de un sistema de alta presión. Temperaturas calurosas.
Esta noche: Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos aislados hacia las regiones: este, suroeste y la cordillera Central.
Jueves: Mayormente soleado con incrementos nubosos en horas matutinas y al final de la tarde, con chubascos aislados sobre localidades del litoral costero Caribeño y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos pasajeros.
Distrito Nacional: Nubes dispersas siendo medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
Viernes: Aumentos nubosos esporádicos desde horas matutinas acompañados de chubascos dispersos hacia localidades de las regiones: este, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en la tarde con chubascos distanciados.
Distrito Nacional: Nubes dispersas con incrementos nubosos en la tarde acompañados de aislados chubascos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios