www.diariohispaniola.com
Medios digitales claman por un periodismo 'sensato' y una información veraz.
Medios digitales claman por un periodismo "sensato" y una información veraz. (Foto: Fuente Externa)

Medios digitales claman por un periodismo "sensato" y una información veraz

Por Agencia EFE
miércoles 15 de abril de 2020, 14:32h
La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (Sodomedi) lanzó hoy la segunda parte de su campaña "La verdad hace viral la confianza" con el propósito de fomentar un ejercicio "sensato" del periodismo por parte de los comunicadores, apostando por la información pertinente y veraz.
Santo Domingo.- "En este momento de incertidumbre ante la pandemia del coronavirus, es necesario hacer conciencia de que solo difundiendo informaciones veraces, corroboradas y confirmadas de fuentes fidedignas, los medios digitales de la República Dominicana podremos generar confianza y credibilidad entre nuestros lectores", dijo en nota de prensa el presidente de la entidad, Ramón Chávez.

Recordó que en marzo pasado Sodomedi dio inicio a la primera parte de su campaña con publicaciones periódicas de mensajes de orientación en la prevención del COVID-19, a través de su cuenta de Instagram y otras redes sociales.

"Es por ello", agregó Chávez, "que la Sociedad Dominicana de Medios Digitales exhorta a todos sus miembros, comunicadores digitales y usuarios de las redes sociales, a publicar solo informaciones reales que estén confirmadas y sean de fuentes confiables, así como también a seguir la recomendaciones de las instituciones oficiales acreditadas, para combatir la pandemia".

En ese sentido, invitó a todos los comunicadores a sumarse a la campaña se Sodomedi, "para que la inmediatez no nos haga perder nuestra credibilidad, por tratar de ser el primero en publicar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios