www.diariohispaniola.com
Uber Eats permite a las personas descubrir restaurantes, pedir una comida con solo tocar un botón y recibirla de manera confiable y rápida.
Ampliar
Uber Eats permite a las personas descubrir restaurantes, pedir una comida con solo tocar un botón y recibirla de manera confiable y rápida. (Foto: Cortesía)

Uber Eats lanza la opción de "contribuir" a restaurantes y a su personal

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de abril de 2020, 11:44h
Uber Eats da otro paso en América Latina, incluyendo República Dominicana, para que la comunidad local de restaurantes salga adelante, en medio de la crisis actual por el Coronavirus.
Santo Domingo.- Miles de usuarios de Uber Eats en la región podrán contribuir directamente a sus establecimientos favoritos desde la aplicación, justo al momento de finalizar su pedido. Es una forma de apoyar a los negocios y trabajadores que se han visto afectados financieramente durante las últimas semanas.

“Millones de personas en la industria restaurantera se han visto afectadas por la crisis de COVID-19. Muchas han perdido sus empleos o se han visto temporalmente a pausar sus funciones, a medida en que los restaurantes han debido cerrar sus establecimientos a sus clientes o se han visto obligados a cerrar sus puertas por completo.

Nuestros usuarios nos han preguntado cómo pueden ayudar a sus restaurantes favoritos y a su personal: meseros, cocineros, personal de cocina, limpieza en estos tiempos sin precedentes. De esta manera, los comensales no sólo tendrán la opción de dar un ‘extra’ a su socio repartidor para reconocer su buen servicio, sino que ahora también podrán elegir si quieren agregar una contribución para el restaurante”, dijo Eduardo Donnelly, Director General para Uber Eats en América Latina. El 100% de las contribuciones se pagarán a los restaurantes en la cadencia de pago habitual, bien sea diaria o semanal.

Al finalizar la compra, los usuarios verán una casilla en la pantalla de pago que les dará la opción de realizar una contribución al restaurante donde hacen el pedido. Éste será notificado de la contribución adicional del usuario cuando vea el pedido en su sistema. Esta funcionalidad ya está disponible para los restaurantes asociados a Uber Eats en República Dominicana.

Esta nueva modalidad se suma a los compromisos anunciados en días pasados por Uber Eats con la industria restaurantera de América Latina, enfocados en impulsar una mayor demanda a restaurantes pequeños, medianos e independientes e invitando a los comensales a pedir de sus negocios locales.

  • Apoyamos a más de 30,000 restaurantes locales. Restaurantes independientes, pequeños y medianos reciben distintos descuentos en los envíos a través de la aplicación como medida de apoyo.
  • Ayudamos a promover tu negocio. Para aumentar la visibilidad y promoción de restaurantes locales, el equipo de mercadotecnia de Uber implementa múltiples iniciativas enfocadas al comercio local.
  • Facilitamos el registro a más restaurantes. Cuidando los requisitos de calidad, simplificamos el proceso de registro para restaurantes locales que buscan sumarse a Uber Eats. A los restaurantes interesados en ofrecer sus platos en la plataforma, únicamente les tomará de 24 a 36 horas darse de alta.

“Hemos observado un aumento significativo en los pedidos a restaurantes independientes desde finales de marzo, a medida en que más usuarios buscan apoyar a los negocios locales. A lo largo de la región, de hecho, hemos visto que el interés de restaurantes para incorporar la opción de entrega de comida a domicilio a través de Uber Eats ha crecido hasta 10 veces”, finalizó Donnelly.

Seguridad y bienestar, nuestra prioridad:

  • Difundimos medidas de prevención de autoridades sanitarias. A través de distintos canales, promovemos las recomendaciones y medidas de prevención sanitarias emitidas por las autoridades de salud.
  • Ayudamos a socios y socias afectados a salir adelante. Los socios conductores o socios repartidores diagnosticados con COVID‑19, o a los que una autoridad de salud les ordene aislamiento individual, podrán ser elegibles para recibir ayuda financiera única hasta por 14 días, mientras su cuenta está suspendida.
  • Facilitamos el acceso a desinfectantes. Tanto socios conductores como socios repartidores cuentan con la opción de recibir un reembolso por el gasto en desinfectantes para ayudarles a seguir las medidas de prevención, sin afectar su bolsillo.
  • Promovemos la sana distancia. La aplicación de Uber Eats, ahora cuenta con la opción de “Entrega sin Contacto”, para que la entrega de alimentos pueda hacerse dejando el pedido en la puerta o pasillo de la dirección solicitada.
  • Impulsamos medidas sanitarias en los restaurantes afiliados. Por ejemplo, el saneamiento adecuado de entornos de preparación de alimentos y la limpieza de latas, botellas y otras bebidas embotelladas. También buscamos que los socios repartidores esperen los pedidos a distancia prudente de las áreas de preparación de alimentos y de zonas públicas concurridas.

Acerca de Uber Eats

Uber Eats permite a las personas descubrir restaurantes, pedir una comida con solo tocar un botón y recibirla de manera confiable y rápida. Uber Eats se apalanca en la experiencia en tecnología y logística de la plataforma de Uber para asociarse con 400,000 restaurantes en más de 6,000 ciudades a nivel mundial, mientras mantiene el tiempo promedio de entrega en menos de 30 minutos.

En cuatro años, Uber Eats se ha convertido en la plataforma de entrega de comidas más grande fuera de China. En República Dominicana, Uber Eats opera desde octubre de 2018 en el área de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros. Para conocer más sobre Uber Eats visite: Newsroom

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios