www.diariohispaniola.com
Vista de un panel de la bolsa española.
Ampliar
Vista de un panel de la bolsa española. (Foto: EFE/Ana Bornay/Archivo)

Los inversores, pendientes del inicio de la temporada de resultados en EE.UU.

Por Agencia EFE
lunes 13 de abril de 2020, 09:01h
Los mercados abrirán la semana bursátil el martes, por ser festivo el Lunes de Pascua, con la vista puesta en el comienzo de la temporada de resultados empresariales en EEUU y con más indicadores macroeconómicos en ese lado del Atlántico que en Europa.
Madrid.- Sin embargo, es probable que el ánimo de los inversores esté más condicionado por dos reuniones telemáticas celebradas el jueves, último día hábil antes de las festividades de Semana Santa, la del Eurogrupo y la de la OPEP+, de la que forman parte los socios de la OPEP y otros grandes productores de crudo.

Las reuniones terminaron después del cierre de los mercados en Europa, así que la reacción se producirá el martes. En Europa, esta semana se conocerán los índices de precios de consumo (IPC) de la eurozona y de países como España, Alemania y Francia correspondientes a marzo.

En EEUU, se publicarán los datos de producción industrial de marzo y de ventas minoristas, además de las habituales peticiones semanales de subsidio de desempleo. En el ámbito empresarial, se conocerán los resultados del primer trimestre de los grandes bancos -JP Morgan, Wells Fargo, Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, Morgan Stanley- y de United Airlines.

También está previsto que el Fondo Monetario Internacional presente el martes sus perspectivas económicas y su informe de estabilidad financiera, y que el miércoles se reúnan, de forma telemática, los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G20.

Según Victoria Torre, analista de Singular Bank, "la semana empezará sin citas destacadas, pero a medida que vaya avanzando sí que empezaremos a conocer algunas referencias significativas".

Torre destaca, entre ellas, las ventas minoristas adelantadas en EEUU, así como la producción industrial en ese país que, en su opinión, "ya reflejarán los efectos el coronavirus". Para Torre, el viernes "será otro de los días importantes", con datos como la producción industrial en China y el IPC de la zona del euro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios